COMENTARIOS

El Lady Dior visto por Olga de Amaral

Silvana Olarte

El Lady Dior visto por Olga de Amaral Foto: Dior, © Gregg Bleakney

Para la tercera edición del proyecto Dior Lady Art, la maison entrega cartas blancas una vez más a once artistas internacionales – entre ellas la colombiana– seleccionadas para reinterpretar el emblemático Lady Dior, un bolso que encierra la quintaesencia del espíritu de la firma, sus códigos y su savoir-faire de Alta Costura.

Por primera vez bajo expreso deseo de Maria Grazia Chiuri actual directora creativa de Dior, fueron seleccionadas únicamente mujeres entre las once artistas contemporáneas, todas pertenecientes a diferentes generaciones y procedentes de numerosos países (Colombia, Turquía, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, Japón), para reinterpretar, según sus vivencias, gusto e imaginación, cada detalle de este emblema universal del alma Dior: desde el tejido y los materiales, hasta el color y los talismanes. El resultado sobrepasa los límites de la excelencia.

A mucho honor, la única latina elegida es Olga de Amaral, una reconocida artista bogotana. “Cuando recibí la invitación de Dior, supe que debía ser lo mejor que pudiera porque Dior es el emblema de la belleza y la elegancia”, reconoce. Su reinterpretación del it bag toma forma de mosaico elaborado con un material preciado por Dior y predilecto en sus obras, el oro. Los cuadrados de tela de algodón y lino bordados se han revestido delicadamente con hojas de oro de 24 quilates, dispuestas a mano sobre los dos modelos Lady Dior de tamaño mediano. Mientras que un bordado de canutillos y apliques tubulares metalizados (de plata en una y de oro en otra) sublima las versiones mini del bolso. El toque final: una serigrafía en el forro interior de una rosa de oro en honor a Christian Dior y su amor por la naturaleza.

Los cuatro bolsos de la colombiana estuvieron exhibidos junto con las piezas de las otras artistas durante la más reciente edición de Art Basel en Miami, en diciembre de 2018, y ahora se encuentran disponibles a la venta sobre pedido con precios que oscilan entre los 6 900 y los 16 000 euros cada uno (aproximadamente 25 a 57 millones de pesos colombianos).

Una vez más, la historia del icono ha sido reescrita prestándose a las reinterpretaciones más atrevidas. Confirmando que para la maison, los bolsos y sus accesorios son más que complementos, son verdaderas piezas de arte y el Lady Dior, su obra maestra.

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.