Home /

Moda

/

Artículo

Moda

El viaje en el tiempo de la colección de Alta Costura de Chanel

fucsia.co, 6/7/2022

La colección de otoño-invierno 2022/23 fue presentada en el centro ecuestre Étrier, en París.

Pasarela Otoño-Invierno 22/23 de Chanel
Pasarela Otoño-Invierno 22/23 de Chanel - Foto: Chanel

Si por algo se caracteriza la casa Chanel es por su alto sentido de la clase, por su capacidad de traer tendencias del pasado al presente y de presentar obras de arte para vestir. La diseñadora Virginie Viard, quien está al frente de la dirección creativa de la maison, plasmó sus pensamientos en la pasarela de la firma en el desfile de la Alta Costura otoño-invierno 2022/23.

“Imaginé el desfile de Alta Costura otoño-invierno 2022/23 como una continuidad de la pasarela anterior, dejando espació para la experimentación”, dijo la diseñadora de 60 años en un comunicado de prensa. Viard reconoció que este trabajo no lo podría haber hecho sola y agradeció a su grupo de colaboradores por el esfuerzo que hicieron para sacar adelante dicha colección.

“El grupo de artistas que me rodea, estuvo integrado por Xavier Veilhan, Sébastien Tellier, Charlotte Casiraghi, también estuvieron acompañados por Pharrell Williams y la modelo Vivienne Rohner”.

Pasarela Otoño-Invierno 22/23 de Chanel
Pasarela Otoño-Invierno 22/23 de Chanel | Foto: Chanel

Esta colección, en definitiva, rinde un elegante tributo a Mademoiselle Chanel. En la pasarela se destacaron los trajes y vestidos largos, esos mismos que la fundadora de la casa de modas hubiese imaginado. Piezas que rinden un homenaje a la década de los treinta en el siglo pasado por su forma de ajustarse al cuerpo.

“Aquí tienen hombros fuertes, y vestidos plisados como los vestidos de novia, por ejemplo. Además, hay encajes con incrustaciones, reelaborados, no bordados, sino repintados”, además añadió que la paleta está compuesta por colores como el verde brillante, caqui, beige, rosa, negro y plata.

Homenaje a la primera “Bijoux”

No se esperaba menos de Chanel con la colección de aniversario de Alta Joyería 1932 creada por la mismísima Mademoiselle Chanel. Para este tributo, Virginie Viard optó por utilizar collares con toques celestes. Según ella, estos eran los ideales para “encajar con los pliegues”.

Pasarela Otoño-Invierno 22/23 de Chanel
Pasarela Otoño-Invierno 22/23 de Chanel | Foto: Chanel

Mucho más estilo

Los zapatos con correa en T fueron también las grandes apuestas de esta colección. De hecho, según la directora creativa, hay botas de vaquero que le dan un giro especial al uso de las faldas largas que hacen una conexión con el centro ecuestre Étrier, en París, lugar que fue seleccionado como escenario para dicha colección. “Estas botas también se hacen eco del anterior desfile de Alta Costura que se inauguró con Charlotte Casiraghi a caballo”, agrega Viard.

Pero esta colección también cuenta con prendas de hombros redondos, espaldas cuadradas, bordados con formas y estampados geométricos. Sin dudas, los asistentes a la pasarela disfrutaron de una experiencia de moda 360, gracias a la inmersión dentro de las caballerizas.