Moda

Giambattista Valli, 10 años de Alta Costura

Fucsia.co, 5/7/2022

El famoso diseñador llenó la capital parisina con sus voluptuosas creaciones.

Giambattista Valli
PARIS, FRANCE - JULY 04: (EDITORIAL USE ONLY - For Non-Editorial use please seek approval from Fashion House) Bianca Brandolini d'Adda (L) and designer Giambattista Valli walk the runway during the Giambattista Valli Haute Couture Fall Winter 2022 2023 show as part of Paris Fashion Week on July 04, 2022 in Paris, France. (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images) - Foto: 2022 Getty Images

Por estos días, París se viste de lujo y no es para menos, las casas más prestigiosas de moda se encuentran presentando sus colección de Alta Costura de la temporada otoño-invierno 2022-2023.

El desfile de Giambattista Valli, una firma que plasma lo que significa la exclusividad y dedicación de cada prenda en la actualidad, se llevó a cabo en Place Vendôme, ubicada en el corazón de la inigualable Ciudad de las Luces.

Como si de una fiesta se tratara, los globos gigantes a lo largo del show fueron los encargados de recordarle a los asistentes que se trataba de una importante celebración. El diseñador italiano conmemoró la fecha de la mejor manera: con sus nuevos diseños en un incomparable escenario.

A través de cuenta de Instagram, el propio Giambattista compartió un emotivo mensaje. “Hoy se cumplen 10 años desde mi designación de Haute Couture... y corono el sueño de una vida, mi vida. Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer profundamente a toda mi gente, que me apoyó y nunca se detuvo a apoyar mi obsesión con la investigación de la belleza, y a todas las mujeres fieles que coleccionan o se inspiran en este arte. Sin ellos no estaría aquí”, escribió.

Después, se refirió a su última creación: “la colección que voy a mostrar esta noche son las dos caras de la misma moneda... mi moneda, una silueta que es mi rasgo de lápiz en un papel blanco... esencial y seguro como un corte Fontana, y todo lo contrario... la silueta generosa de un ramo de amor... el amor que pongo en este arte y el amor que recibo de vuelta de mi estudio, mi atelier, mi gente”.

Esta colección tuvo dos tiempos. En uno resaltaron la siluetas, las plumas, los moños y los lazos. La segunda parte tuvo como protagonista el tul y el volumen. Además, estuvo cargada de colores como el amarillo, el rosado, el azul y los accesorios metálicos.

Giambattista Valli, el presente y futuro de la Alta Costura

Este artista de 56 años nació en Roma en 1966. Se formó en le mundo de la moda como aprendiz de Fendi. Después, se mudó a Paris en donde encontró su camino en la industria y fundó su propia marca: Giambattista Valli.

En 2010 sus diseños empezaron a aparecer en eventos de la talla de la MET Gala y el año siguiente fue invitado a la Semana de la Alta Costura. Algunos años después, en 2012, se consagró entre los grandes de la moda.

El concepto central de su marca es darle un nuevo aire a la alta cultura, una en la que se interpreta y exterioriza la feminidad contemporánea sin perder la idea principal. Sus diseños reflejan un viaje en el tiempo, algunos de sus referentes son el cine italiano y británico, los años sesenta en Nueva York y la actualidad.

ModaParísAlta costura