Moda

Haider Ackermann, el diseñador colombo francés que creará una colección sin precedentes junto a FILA

Fucsia.co, 22/9/2022

El afamado diseñador es reconocido por su riqueza multicultural y su sentido único de la moda, proveedor de una versión emocional de la elegancia.

Haider Ackermann and Timothèe Chalamet
VENICE, ITALY - SEPTEMBER 03: Haider Ackermann and Timothèe Chalamet are seen arriving at the 78th Venice International Film Festival on September 03, 2021 in Venice, Italy. (Photo by Jacopo Raule/Getty Images) - Foto: 2021 Jacopo Raule

La marca italiana de ropa deportiva FILA anunció su próxima colaboración junto al diseñador Haider Ackermann. El proyecto llamado ‘Haider Ackermann + FILA incluirá ropa y accesorios para mujeres y hombres y se presentará el 17 de noviembre como parte de un desfile de moda en Manchester.

“Me sorprendió mucho cuando FILA me contactó con la idea de colaborar. Las cosas desconocidas hacen que mi corazón lata más rápido, porque creo en el poder de lo inesperado, así que acepté el desafío de buena onda. Al visitar los extensos archivos de FILA me llamó la atención cómo deportistas elegantes estaban en el campo de juego en el pasado. Mi objetivo es profundizar en eso, manteniendo la sensación de sorpresa que es tan importante para mí”, asegura Ackermann.

La colección que se lanzará se convierte para el diseñador y la marca en una experiencia excitante.

“Siempre he admirado la creatividad de Haider Ackermann. Dándole la posibilidad de sumergirse en nuestros archivos en Biella abrieron un panorama creativo sin precedentes para la marca. El ADN de la moda de diseñador fusionado con la herencia FILA en los deportes es un estilo hipercontemporáneo, combinación que representa la última evolución de la marca para estar a la vanguardia en deportes, estilo y moda”, dice Gene Yoon, presidente global de FILA.

Haider Ackermann, el príncipe de la moda

Ackermann nació en Bogotá el 29 de marzo de 1971 y nueve meses más tarde fue trasladado a Francia. Después de vivir y crecer en diferentes países del continente europeo, entendió su vocación y pasión por el diseño de moda. En 1994 ingresó a la Real Academia de Bellas Artes en Antwerp (Bélgica), en donde realizó sus estudios de moda y trabajó con el diseñador John Galliano.

En 2001, Ackerman participó por primera vez con una colección de su autoría en la Semana Internacional de la Moda de Paris. Desde entonces se ha destacado en uno de los eventos más influyentes de la moda mundial, con creaciones que han llamado la atención de los medios.

El diseñador vistió recientemente al actor franco estadounidense Timonthée Chalamet para la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia.

Moda