Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Hoy inicia el Festival de Cannes, recordamos algunos de los «outfits» más llamativos

Fucsia.co, 17/5/2022

Este evento se ha convertido en uno de los más importantes para el mundo de la moda.

Blake Lively
Blake Lively en el Festival de Cannes de 2016. - Foto: 2016 Samir Hussein

Hoy empieza la 75ª edición del Festival de Cannes, uno de los eventos más importantes tanto para la industria del cine, como de la moda. Y es que a lo largo de la historia de estos premios, muchas de las actrices e invitadas han destacado por sus vestidos. Estos son algunos de los más icónicos y recordados:

  • Sophia Loren en 1955. La actriz italiana es una de las más destacadas en el mundo de la actuación, ha recibido varios reconocimientos de los premios más importantes de esta industria. Sophia Loren también ha sobresalido por los vestidos que ha utilizado en las alfombras rojas de este tipo de eventos, dejando en evidencia su buen gusto por la moda. Uno de los más recordados en el Festival de Cannes es el que usó en la gala de 1955. Y es que, además de que resaltaba su figura, lo complementó muy bien con los guantes y el collar.
Sophia Loren
Sophia Loren en el Festival de Cannes de 1955. | Foto: Getty Images
  • Lady Di en 1987. En la alfombra roja de 1987 de los premios que se desarrollan en la ciudad francesa, Lady Di fue quien se llevó todas las miradas. La princesa de Gales es una de las referentes de la moda de los últimos años, pues siempre llamó la atención por su forma de vestir, de hecho, lo que usaba solía convertirse rápidamente en tendencia. En aquel año deslumbró con un largo vestido de color azul cielo, diseñado por su estilista de confianza: Catherine Walker.
Lady Di
Diana de Gales en el Festival de Cannes de 1987. | Foto: Getty Images
  • Sharon Stone en 1995. La actriz y modelo siempre se ha distinguido por su talento para la actuación y por su belleza física. Asimismo, la estadounidense ha dado de qué hablar por los atuendos que ha utilizado en eventos de alta importancia del cine. Tal es el caso del Festival de Cannes en 1995, al que llevó un vestido Valentino, el cual le permitía mostrar sus piernas. Un gesto que para la época se consideraba revolucionario y con el que derrochó sensualidad.
Sharon Stone
Sharon Stone en el Festival de Cannes de 1995. | Foto: Getty Images
  • Angelina Jolie en 2009 En aquella oportunidad la actriz fue nombrada como la mejor vestida. El vestido Versace, de color nude, resaltaba el cuerpo y la belleza de la estadounidense. Al mismo tiempo, Angelina Jolie lucía muy elegante. Sin duda es uno de los looks más recordados del festival.
Angelina Jolie
Angelina Jolie en el Festival de Cannes en 2009. | Foto: 2009 George Pimentel
  • Blake Lively en en 2016. La estadounidense se ha convertido en una de las referentes de la moda de los últimos años, pues es una constante que destaque en las alfombras de los eventos a los que es invitada. Incluso, Blake Lively suele ser una de las mujeres más esperadas, pues sus vestidos casi siempre suelen ser catalogados como los mejores. En el 2016 no fue la excepción, su atuendo diseñado por Atelier Versace llamó la atención por su color y por la forma en que se veía su cuerpo en los primeros meses de embarazo.
Blake Lively
Blake Lively en el Festival de Cannes de 2016. | Foto: 2016 Danny Martindale