Moda

La Semana de la Moda de Copenhague se sumó a la tendencia de la sostenibilidad

Fucsia.co, 12/8/2022

«Looks» para todos los estilos se impusieron en la capital danesa.

Modelos en una de las pasarelas del Copenhagen Fashion Week 2023.
Modelos en una de las pasarelas del Copenhagen Fashion Week 2023. - Foto: © 2022 SOPA Images

Hablar de futurismo y transgresión es hablar de la Semana de la Moda de Copenhague. En esta edición hubo un factor fundamental, ya que este importante evento centró sus fundamentos en la sostenibilidad. Diseñadores emergentes se dieron cita del 9 al 12 de agosto en unas pasarelas cuyo ADN se enfocó en romper esquemas.

Varias fueron las tendencias que marcaron esta edición del Copenhague Fashion Week. Fueron cuatro días donde hubo un gran despliegue de street style. En esta nueva semana de la moda hubo referencias para todos los gustos. Desde las muestras de Skall Studio hasta el pragmatismo ofrecido por Ganni o The Garment, hubo propuestas con estilos determinantes.

Las tendencias que marcaron la Copenhague Fashion Week

En el caso del street style se destacaron mucho los crop tops, total looks denim, estilos que recordaron el festival Woodstock y algunos estilos más recatados fueron los protagonistas de esta semana de la moda. Precisamente una de las propuestas de Saks Potts, Ganni y Baum und Pferdgarten mostraron en sus pasarelas total looks denim, tal como se aprecia en la tercera foto del siguiente collage.

Los crop tops no se quedaron atrás en esta semana de la moda de Copenhague.
Los crop tops no se quedaron atrás en esta semana de la moda de Copenhague. - Foto: Getty Images

Sin dudas, esta semana de la moda es muy conocida por ser de las más transgresoras de la industria. Con respecto al total look denim, Giani quien ha venido trabajado de la mano con Levi’s, centró este año su atención en la sostenibilidad, específicamente en la contaminación que genera tinturar las piezas. Varios de los looks de la colección de primavera 2023 contaron con el uso de vaqueros anchos y chalecos ajustados.

Algunos optaron por verse retro con looks que parecían sacados de Woodstock.
Algunos optaron por verse retro con looks que parecían sacados de Woodstock. - Foto: Getty Images

Estampados florales y un poco psicodélicos también hicieron parte del street style de esta edición. Cabe destacar que aquí hubo de todo un poco, desde alpargatas hasta plataformas fueron los calzados que decidieron utilizar los asistentes para disfrutar de estos días en los que la moda fue la principal protagonista.

Los colores vivos y el miniprint fueron protagonistas en esta semana.
Los colores vivos y el miniprint fueron protagonistas en esta semana. - Foto: Getty Images

Mas tendencias que marcaron la Copenhague Fashion Week

El color rosa suave fue uno de los que se impuso en las diferentes prendas de las colecciones de primavera de marcas como Stine Goya, Soulland y Skall Studio. De igual forma, marcaron tendencia los nude dress de Ganni, Stine Goya y The Garment.

ModaTendenciasSemana de la modaEstilodiseño