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Las marcas que le apuestan a la moda musulmana

Fucsia.co

Las marcas que le apuestan a la moda musulmana

Dolce & Gabbana es una de las grandes marcas que decidió crear prendas dirigidas al público creyente del Islam. ¿Cuál es su motivación?

Si bien aún muchas personas creen que las mujeres musulmanas viven oprimidas y no tienen muchas opciones a la hora de vestir, la línea de hijabs (velos) y abayas (túnicas) lanzada por Dolce & Gabbana muestra lo contrario.

Dolce & Gabbana

Imagen: Dolce & Gabbana.

Encajes, estampados florales y prendas muy femeninas demuestran una vez más que pertenecer al Islam (o a cualquier religión) no necesariamente implica perder el estilo. Por eso las hijabistas (juego de palabras entre hijab y ‘fashionista’) se han tomado blogs y redes sociales desde hace varios años.

hijabistas

Imagen: Dolce y Gabbana. 

Mira también: ‘Moda musulmana: ¿finalmente de moda?’

"Creo que vestirme bien es una forma de representarme a mí misma y a mi religión. No entiendo por qué no puedes interesarte en la moda siendo musulmana" dijo a The Guardian, Dina Torkia, del blog Days of Doll.

Days of Doll es uno de los miles de blogs de moda musulmana en los que sus autoras comparten outfits, ideas e inspiración de estilo, algo no muy diferente a lo que haría una bloguera promedio. Aquí la diferencia es que sus ‘outfits’ no rompen con los principios islámicos según los cuales la mujer no debe mostrar su piel en exceso. 

Mira también: ‘Tápate: la moda dice NO a mostrar de más‘. 

Para muchas mujeres musulmanas, su hijab, más que un simple accesorio de moda, es un símbolo de su cultura y tradiciones y lo usan voluntariamente, contrario al pensamiento occidental de que es algo impuesto.

Mira también: ‘La mujer musulmana que revoluciona Internet’

Para 2019, los musulmanes gastarán más de 484 mil millones de dólares en ropa, según cifras de Bloomberg. Se estima que esta industria vale cerca de 96 mil millones de dólares.

Por eso, las marcas cada vez buscan más alternativas para formar parte de este mercado. Así lo hizo en septiembre de 2015  H&M, al contratar a una modelo musulmana para su campaña ‘Close the loop‘.

Mira también: ‘La primera modelo musulmana de H&M’. 

H&M

Pero H&M no es la única marca occidental que le apuesta al público musulmán. Aquí allgunos ejemplos. 

Óscar de la renta

Óscar de la Renta 

Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger

Línea de Donna Karan New York con el Ramadán.

DKNY (Donna Karan New York). 

Línea para musulmanas de Mango

Mango. 

Ya sea por motivos comerciales o para romper estereotipos sobre el Islam, siempre será refrescante ver una moda más incluyente que nos muestra que cualquiera puede expresarse con su ropa, sin importar su peso, edad, orientación sexual, y en este caso, religión.

 

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