Moda

¿Cómo vestirte con la tendencia del monocolor? Consejos de los expertos

fucsia.co, 2/3/2023

Este estilo promete ser elegante y atemporal. Te mostramos cómo aplicarlo en tu streetstyle.

NEW YORK, NY - FEBRUARY 11: Jazmine Ceppaglia is seen wearing a coat by Nasty Gal and bodysuit, pants, boots by Shop Akita at Spring Studios during New York Fashion Week on February 11, 2023 in New York City. (Photo by David Dee Delgado/Getty Images)
NEW YORK, NY - FEBRUARY 11: Jazmine Ceppaglia is seen wearing a coat by Nasty Gal and bodysuit, pants, boots by Shop Akita at Spring Studios during New York Fashion Week on February 11, 2023 in New York City. (Photo by David Dee Delgado/Getty Images) - Foto: 2023 Getty Images

No importa si es Nueva York, París, Milán, Londres. Las capitales de moda en el mundo comparten varios aspectos como su pasión por las tendencias, la cultura y la confección. Y en medio de este acervo trasciende fronteras un estilo que no solo se ha robado la atención de las semanas de la moda, sino también del streetstyle, se trata del monocolor.

Esta tendencia hace referencia al uso de prendas de vestir en varias capas donde por lo menos un 80 % está marcado por el mismo color o que incluso tanto en prendas como calzado y hasta accesorios se pueda dilucidar el mismo patrón de tonos.

El monochrome fashion, según algunos expertos, ha tomado fuerza en las pasarelas de casas como Gucci, Bottega, Valentino, Blumarine y Max Mara debido a la percepción de equilibrio que da el ver una misma gama de tonos. Sin embargo, dicho estilo no solo está en las fashion weeks, sino que, a su vez, conquista las calles.

Para usarlo de manera balanceada se propone un minimalismo de accesorios, ya que el monocolor en un atuendo es una carga visual en sí, en especial cuando dicha tendencia aparece con mayor frecuencia en colores fuertes como los neón eléctricos. Pero estos no son los únicos tips para usar la tendencia.

Monochrome fashion trend. London Fashion Sisters Olivia & Alice in All Green
Monochrome fashion trend. London Fashion Sisters Olivia & Alice in All Green | Foto: Cuenta de Instagram @sparklesnshoes

La tendencia del monocolor: los consejos y colores de los expertos que serán tu guía

El fucsia ha sido el color favorito de este estilo uniforme y se lo debemos a Valentino por su director creativo, Pierpaolo Piccioli, quien logró crear para la firma diseños en este tono que han impactado en las pasarelas y alfombras rojas con artistas como Zendaya y Harry Styles.

Aunque el monochrome pretende usar una misma gama de color en el atuendo, los accesorios de contraste permiten darle aún más vida a tus prendas. Es un truco de las fashionistas para agregarle un poco más de ‘estrategia’ a la elección del outfit, logrando un look que parece bien pensado, pero sigue siendo un tip sencillo de realizar.

El gris sobrio es útil para los días de oficina en los que buscas darle un toque formal a tu atuendo sin dejar atrás la comodidad y la rapidez de armar tu outfit del día.

El amarillo ácido conquista en la época de primavera por su brillo fluorescente inconfundible. Durante mucho tiempo se creyó que no era fácil de combinar con todas las tonalidades de piel, pero en el streetstyle ha quedado demostrado lo contrario.

Este es el favorito de modelos como Emily Ratajkowski, el monocolor deportivo para días y espacios que se centran en el mismo concepto, chill (calma).

Para enfatizar en la tendencia monocolor la idea es optar por un bolso del mismo tono de las prendas de vestir. Es una buena idea para crear un look más prolijo y formal, pero busca crear un balance, por ejemplo, en un calzado de tono neutro.

No hay nada que le gane al total white o total black en el monocolor. Ambos tonos logran un aspecto elegante y sobrio con el que te verás arreglada en cualquier ocasión.