Home /

Moda

/

Artículo

Historias de moda

Mireya Pinilla

Revista Fucsia, 3/8/2008

Parece una directora de orquesta. Bajo su batuta está un equipo humano que trabaja en el diseño y en la creación de nuevos estilos para fiestas y eventos corporativos.

- Foto:

 
Esta mujer que tiene una energía única y que se le media al reto de llevar por el mundo la imagen de Colombia a ferias y a grandes eventos, decidió hace 18 años darse una pauta en su trabajo.

Mireya Pinilla hasta ese momento trabajaba en una prestante empresa de arquitectura montando los stands que representarían a nuestro país en certámenes de impacto mundial, pero tanta viajadera y el estrés de cada entrega la llevaron a un punto de cansancio que la obligó a romper con esas rutinas.

En ese tiempo, dice ella, pensó en que debía ser fiel a lo que sabía hacer y, además, trabajar en lo que le gustaba. El resultado de esto fue el montaje de su propia empresa de producción, MPL (por las iniciativas de su nombre), la cual comenzó con la idea de ofrecerle este servicio a la compañía para la cual trabajaba anteriormente con una fórmula elemental: mientras ellos se dedicaban a cerrar negocios, ella produciría todo el montaje.

De este primer impulso vinieron resultados que le permitirían consolidar su propia marca y encontrar nuevos clientes, como la campaña a la Presidencia de Andrés Pastrana, para la cual tuvo a su cargo la logística de eventos; y luego, durante el período presidencial de éste, sería la responsable de los montajes públicos, especialmente inauguraciones de gran envergadura y alto nivel, lo que le permitió una especialización en eventos VIP.


Calidad, sobre todo

Hoy, después de tener una trayectoria reconocida en el mercado, ha sido la productora de múltiples eventos, desde fiestas de aniversario o bodas especiales y llenas de sorpresas, como aquella en la que un esposo quiso celebrar los 40 años de su mujer reuniendo a sus amigos de colegio y universidad en un ambiente de los años 80, hasta los camerinos de conciertos como el Papi Tour de Miguel Bosé o Paz sin Fronteras de Juanes.

Además, parte de su éxito está en ofrecer los mejores productos, por ejemplo, en mobiliario lounge en el que ahora es especialista; pero también garantizar una producción integral que le permite sugerir los mejores proveedores en temas como sonido, iluminación, alimentación, etc., dependiendo del tipo de evento que se quiere, y coordinar luego todos estos hilos para que se produzca finalmente , como ella dice, el efecto: “guau”.

De esta manera, el negocio de MPL está en vender ilusiones. “Nuestro éxito está en las cosas originales y exquisitas a las que somos invitados a participar, así que es un mérito compartido con aquellos que nos han elegidos para acompañarlos en sus ideas”.

Al referirse al éxito, Mireya Pinilla dice que esta es la sumatoria de muchos elementos: el olfato ya desarrollado por estar dentro de un negocio hace rato, profesionalismo y experiencia. Asimismo, la calidad y el hecho de ser una herramienta que le facilita la vida a los clientes, hacen que dentro de un ambiente cada vez más competitivo, su empresa siga siendo líder.

“Trabajar con gente que no es profesional por bajar un presupuesto es un riesgo, por eso, nosotros tenemos un eslogan que afirma que no hacerlo con profesionales le sale más caro”, concluye.

Entradas relacionadas

Historias de moda

Con lujo de detalles

Historias de moda

Objetos con corazón

Moda - Historias de moda

Patricia Mejía, pisando fuerte