Moda

Moschino lanza su colección masculina primavera/verano 2023

Fucsia.co, 22/6/2022

La pasarela recordó icónicas tendencias de los años 80.

Moschino - Details - Milan Fashion Week S/S 2023
Atmosphere at the Moschino fashion show during the Milan Fashion Week S/S 2023 on June 19, 2022 in Milan, Italy. (Photo by Estrop/Getty Images) - Foto: 2022 Estrop

Es ese momento en el año en el que las marcas de lujo lanzan sus nuevas colecciones primavera-verano, por el cambio de temporada. De la misma forma, una de las tendencias que más se ha visto durante los últimos meses es el regreso de la moda de principios del milenio, con todos los detalles Y2K.

Asimismo, los años 60, 70, 80, y 90 se han convertido en la inspiración de muchas modas actuales. Las combinaciones, estampados, colores y texturas que una vez fueron un éxito, poco a poco han retomado su lugar en la actualidad de la moda femenina y masculina.

Moschino lanza su colección 2023

Según Fashion Network, la nueva colección de la marca, que nació en los años 80 hace alusión precisamente a esta época y “resucita el espíritu arty”, que, según Vogue, abarca tendencias más creativas, coloridas y llenas de figuras y patrones, tanto geométricos, como delicados.

A partir del mismo medio, el desfile en el que la marca Moschino presentó su nueva colección estuvo inspirado en las figuras y colores que han inspirado a la casa de moda desde que inició en ese mismo momento, es así como, simultáneamente, le hacen un homenaje a su historia.

Jeremy Scott, quien desde el 2013 es el director creativo de la marca, se inspiró en la revista The Face para los estampados, colores e imágenes de la marca y reprodujo en varias de sus prendas los diseños de la publicación, así lo explicó Fashion Network.

La marca aseguró en sus redes sociales, específicamente en su cuenta de Instagram, que en realidad este es el primer desfile de la marca en el que únicamente desfilan hombres y hay prendas solo masculinas, lo que es un nuevo comienzo para Moschino.

Jeremy Scott no se centró solamente en las prendas principales de cada look, también en los accesorios y complementos que elevaron todos los outfits. Según Fashion Network, la colección también está inspirada en el “movimiento Buffalo”. Esta es la razón por la que todos los modelos llevan prendas transgresoras.

Desde botas altas, faldas, coloridos estampados y una gran variedad de prendas que pretenden hacer alusión al estilo revolucionario que se entendía en la época.

ModaTendenciasPrimavera - VeranoTendencias de Moda