Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Oaxaca se convierte en sede de una Semana de la Moda

Fucsia.co, 11/8/2022

Los diseñadores mexicanos más importantes se reunirán en esta cuidad por primera vez.

Mercedes-Benz Fashion Week Oaxaca
Mercedes-Benz Fashion Week Oaxaca - Foto: Getty images

México es uno esos destinos en el mundo que tenemos que visitar al menos una vez en la vida. Su cultura, su gastronomía, sus paisajes y ciudades son un espectáculo digno de admirar. En este sentido, tiene mágicos espacios como Oaxaca, ubicada en el centro del país, y que fue la elegida para convertirse en sede de la moda.

Del 17 al 20 de agosto esta ciudad se convertirá en la más glamorosa del país. Numerosos diseñadores, modelos y nuevas colecciones llegarán por la Mercedes Benz Fashion Week Oaxaca. Este evento se llevará a cabo por primera vez en este hermoso lugar. Además, este llega junto al gran lanzamiento de Contraluz, el primer mezcal cristalino que nace en este espacio cargado de historia del territorio mexicano.

Además, un dato que no puede pasarse por alto es que el empresario detrás de este nuevo y exquisito licor es nada más y nada menos que Maluma. El colombiano se lanzó a la industria de las bebidas alcohólicas con este mezcal.

Al ser un evento de moda en Oaxaca, algunos de los diseñadores invitados serán MORAVY y Pompi García, quien son oriundos de esta capital característica por sus edificaciones de piedra volcánica verde. Además, estarán presentes los mexicanos Alfredo Martínez , Julia y Renata, Kris Goyri y Lorena Saravia.

Esta semana de la moda no será únicamente para las prendas y nuevas colecciones, también tendrá espacios para enaltecer el arte y la cultura oaxaqueña. Por ejemplo, la diseñadora Carla Fernández presentará una exposición de su libro “Manifiesto a la moda en resistencia”. Asimismo habrán diversos artistas mostrando sus obras, su música, sus coreografías, entre otras expresiones artísticas.

Mercedes-Benz Fashion Week llega a Oaxaca

De acuerdo con la información de uno de los organizadores, Jaime Cohen, CEO de Mercedes-Benz México y América Latina, “tenemos 16 años como un jugador clave en la industria de la moda de nuestro país, y a través de Mercedes-Benz Fashion Week encontramos una excelente plataforma para mostrar nuestros mas recientes productos. En esta ocasión, nuestros invitados vivirán de primera mano lo último en tecnología en nuestra oferta de movilidad libre de emisiones”.

Además de la moda, el arte y la cultura que se podrán disfrutar en esos tres días, existe un factor fundamental para que se lleve a cabo un evento de esta magnitud. La Fashion Week tiene como base principal la sostenibilidad, por ello, todo se desarrollarla teniendo en cuenta el cuidado del medioambiente.

Mercedes-Benz Fashion Week Oaxaca será el inicio de las presentaciones fuera de la capital mexicana. Los próximos destinos serán Guadalajara y Mérida.