Moda

¿Por qué los pezones hiperrealistas están encantando a las celebridades?

fucsia.co, 23/6/2022

Una imagen de Kylie Jenner da fe de una tendencia que está retomando su lugar.

Kylie Jenner es una de las celebridades que luce esta microtendencia.
Kylie Jenner es una de las celebridades que luce esta microtendencia. - Foto: 2022 FilmMagic

Kylie Jenner sorprendió en días pasados a sus seguidores en Instagram luego de compartir una fotografía en la que se le ve luciendo un bikini color carne que tenía dos pezones de tamaño real estampados. Una de las curiosidades de dicho post es que la influenciadora y modelo acompañó la imagen con la frase “libera el pezón”.

La imagen ha recibido un gran número de ‘me gusta’ y se ha viralizado en las redes. Esta prenda corresponde a la colección cápsula de Lotta Volkova para Jena Paul Gaultier. Esto trata de una revisitación del archivo del famoso diseñador que busca atraer a las nuevas generaciones. Dicha cápsula incluye, además, el histórico corsé de conos que llevó Madonna en 1990 o las llamadas prendas con falsos desnudos que fueron creadas por Gaultier en 1984.

La misma Volkova ha reconocido en una reciente entrevista que en épocas pasadas se podía experimentar con la moda de verdad “de modo inocente, sin tener miedo a ser provocativo”. En dicha colección también hay presentes camisetas y vestidos que evocan la desnudez. Varias celebridades ya han sucumbido ante este estilo.

Otros que siguen la tendencia

No ha sido solo Jean Paul Gaultier quien le ha apostado esta temporada a mostrar de manera artística los pezones, Glenn Martens en Y/ Project también se inspiró en el diseñador francés para elaborar piezas similares. Jonathan Anderson en Loewe emplea globos o estructuras de plástico para presentarlos de una forma un poco más caída.

Otro de los que le ha apostado a esta idea es el español Sergio Castaño Peña, conocido popularmente como Syndical Chamber. Este diseñador ha jugado con dicha idea de la desnudez en la mayoría de sus prendas. Sus vestidos lo han lucido personalidades como Iggy Azalea o Bella Thorne.

Recientemente, Chanel Terrero llevó una creación que daba la sensación de estar completamente mojada. Dicha prenda resaltaba de manera exótica su figura. Dipetsa, la marca griega, también se ha lanzado a jugar con este tipo de diseños. Con los efectos mojados busca, de alguna manera, romper esas barreras entre la piel y la tela.

Por su parte, la marca inglesa Sinead Gorey se ha lanzado a dibujar cuerpos perfectos que funcionan con estampados de tamaño real, estos van aplicados sobre prendas ajustadas. Esta misma idea también fue replicada en la más reciente temporada de Olivier Rousteing en Balmain.

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