Home /

Moda

/

Artículo

Moda

¿Quién es Kim A-Young? Diseñadora de la marca Cahiers

Fucsia.co, 15/6/2022

La moda coreana tiene cada vez más popularidad.

Kim A-Young
Kim A-Young - Foto: Instagram @cahiers_kimayoung

Kim A-Young es una diseñadora emergente de Corea, que poco a poco ha incluido sus raíces y su cultura en su trabajo, arte y diseño. Actualmente, se convirtió en noticia debido a que inauguró la primera exposición de su marca de moda, Cahiers, en el Centro Cultural Coreano en España.

La diseñadora tiene más de 10 mil seguidores en redes sociales, y su marca está cerca de los nueve mil, por esta razón, muchos están pendientes del avance de su marca, y más porque todo lo coreano está poniéndose cada vez más de moda y llamando la atención de muchos, ella quiere aprovecharse de esta situación.

Algunos ejemplos del tema son los miembros de las bandas K-pop, como BTS, quienes anunciaron que se separarán por un tiempo para darle prioridad a sus carreras solistas. Y Blackpink, uno de los grupos femeninos más famosos de esta industria en el mundo.

El fenómeno ha sido tal, que las llamadas Army mueven a una gran cantidad de personas y, por lo menos en Colombia, han aportado a causas sociales como el paro nacional. Sin embargo, este no es el único arte coreano que ha dado de qué hablar.

De la misma forma, los K-dramas también son bastante famosos, y ella quiere que ocurra lo mismo con su marca y con la K-moda, en realidad. Así lo confirmó en una entrevista concedida durante la inauguración de su exposición en el Centro Cultural Coreano en España.

La colección que está exponiendo actualmente es la primavera-verano, y según El Español, la marca Cahiers, de Kim A-Young, fue galardonada en la “Korea Fashion Awards en 2020, Asia Fashion Collection en Tokyo en 2018 y Guangzhou Fashion Week en 2017.”

El mismo medio afirmó que algunos de los diferenciales más grandes de la marca son “los patrones originales y de aspecto tridimensional, además de líneas que varíen el volumen”. Adicionalmente, como muchas marcas de lujo, cada prenda es única, cuidan todos los detalles para crear piezas elegantes y a la moda.

Las prendas de la diseñadora Kim A-Young usadas por celebridades

Un dato curioso es que en varias series de la popular plataforma de streaming han aparecido los diseños de Cahiers, estos son Sky Castle o The Penthouse. Además, cantantes como IU y Sooyoung, miembros de reconocidas bandas de K-pop, han lucido sus creaciones. Debido a esta visibilización, las prendas han tenido una popularidad cada vez mayor.

En palabras de la misma diseñadora, en entrevista con El Español, gracias a estas apariciones algunas de las prendas han aumentado sus ventas y la popularidad ha hecho que cada vez más personas vean la marca y la consideren un must en su clóset.