Inspiración

10 Ideas decorativas para usar madera reciclada

Fucsia.co, 28/8/2018

Spoiler alert: no es para el piso.

Decoraciones en madera. (Foto vía Getty) - Foto:

Para la mayoría, la decoración de nuestra casa nunca está completa y siempre estamos atentas a nuevas cosas para darle un poco más de vida. Sin embargo, no tienes que buscar adornos nuevos en las tiendas pues hay algo mucho mejor para hacerlo: ¡la madera reciclada! Además de poder hacerlo tu misma y de ser una opción sostenible, es la forma de conseguir el estilo más cool, y te lo demostraremos a continuación con estas diez ideas.

Repisas
No hace falta conseguir madera nueva para hacerte tu misma las repisas más cool jamás vistas. Elige la forma que quieras y manos a la obra. Eso sí, antes de poner objetos pesados asegúrate de que la madera esté en buen estado.


Accesorios rusticos
Aunque algunos acentos de nuestras casas los queremos más glamurosos, lo cierto es que una bandeja, portavasos o hasta matera rustica puede darle ese toque final único.

¿Quieres darle más vida a tus espacios? Estas ideas de decoración con plantas son para ti

Arte
¿Quién dijo que el artista no eres tú y tu lienzo no son retazos de madera viejos? ¡Anímate!

Tic toc
Es hora de que pienses en opciones más sostenibles. Ponle a una base de madera reciclada el mecanismo de un reloj de pared.

A la luz de la vela
Es cierto que todas amamos las velas, ya sea para momentos más románticos o por su aroma. Encuentra aquí opciones para hacer que se vean más cool y por supuesto, de la forma más sostenible posible.

Letreros DIY
Opta por una decoración completamente personalizada, desde el tamaño, la forma, los colores y claro, el mensaje.

Resignifica la madera
Los pallets se pueden transformar en cualquier cosa con un poco de creatividad y tiempo. Sólo es necesario barnizarlos y lijarlos para que obtengan y mantengan tu tono preferido.

¡Olvídate de la pintura!
Añadir madera a tus paredes puede darte una estética industrial pero al mismo tiempo una calidez única.

O opta por las alturas…

Techos decorativos
Si tus paredes ya están full pero sueñas con recubrirlas de madera, fresca, también existe otra opción: cubre tu techo.

Espejito, espejito
Si has estado buscando un espejo decorativo, no busques más. Opta por un marco de madera reciclada y verás como tu reflejo te sonreirá de vuelta.

Descubre más ideas de decoración aquí.