COMENTARIOS

Qué dice de ti tu anillo de compromiso soñado

Fucsia.co

Qué dice de ti tu anillo de compromiso soñado

Y fresca, si no entiendes de diamantes te lo explicamos por medio de celebrities.

Desde una perspectiva técnica el corte de un diamante afecta la cantidad de luz que refleja- es decir, cuánto brilla-, el tipo de argolla que necesita y su valor. Pero más allá de eso, el corte define una estética que al final dice mucho de ti. ¿Eres clásica, trendsetter, o atrevida? Descubre qué dice tu anillo de compromiso soñado- porque sí, todas tenemos uno: ya sea en el dedo, en nuestro board de Pinterest, o (menos que más) imaginado-.

Redondo

El corte de diamante redondo es de lejos el más popular. Cada uno de los 58 cortes que lo componen hacen de tu diamante el más brillante. Solo basta con dejarse conquistar por este estilo para que a toda clásica le brillen los ojos.


Eres una alma vieja tradicional, aprecias lo clásico y todo lo que supere la prueba del tiempo. Bien podría ser tu segundo nombre elegancia y seguramente si pudiéramos echar un vistazo en tu closet nos encontraríamos con los clásicos actuales y objetos de lujo que jamás pasarán de moda. ¿Te sientes identificada con Michelle Obama y Miranda Kerr? Podríamos apostar que sí, pues son fieles representaciones de la mujer ideal para un anillo de compromiso con corte redondo.

Esmeralda

De corte rectangular y con facetas graduales, el estilo esmeralda es ideal para lucir diamantes con un alto grado de claridad. Además su forma rectangular alarga la mano dando una apariencia ultra favorecedora.

Las amantes del corte esmeralda se inclinan por todo que sea discretamente lujoso. Las atraen las cosas modernas, glamurosas y elegantes, pero no exageradas. Suelen prestar mucha atención a los detalles y se enamoran de las cosas exquisitamente elaboradas y de alta calidad. Beyoncé, Sarah Jessica Parker y Grace Kelly son tus almas gemelas.

Cojín

Los cortes de cojín tienen esquinas suavizadas y facetas largas para obtener el máximo brillo posible, lo que significa que es un corte más adecuado para piedras más grandes. Además este estilo tiene un encanto vintage distintivo, y si lo pones en una argolla con montura elegante queda actualizado al instante.

Eres una romántica de corazón y tienes una sensación de nostalgia por la tradición y la elegancia del viejo mundo, pero con un toque glamuroso. Sueles incorporar estos elementos en tu estilo con detalles modernos haciendo que todo se vea como nuevo. Probablemente usarás encaje el día de tu boda, pero optarás por una versión en blanco puro en lugar de marfil. Puede que agregues un velo dramático, pero usarás el pelo liso y suelto en lugar de un peinado refinado. Tu grupito de amigas ideal sería: Kim Kardashian, Sofía Vergara, Chrissy Teigen y Miley Cyrus.

Asscher

Desarrollado en 1902 por los hermanos Asscher en Holanda, el corte Asscher es a menudo llamado “un corte esmeralda cuadrado” por sus esquinas recortadas y forma cuadrada. Uno de los diamantes de corte Asscher más famosos es el diamante Krupp de 33.19 quilates dado a Elizabeth Taylor por su esposo Richard Burton en 1968. Pero seguramente eso ya lo sabías pues aprecias la historia detrás de los clásicos y amas encontrar detalles que denotan tradición.

Tienes una elegancia del viejo mundo y quienes te conocen te encuentran innegablemente elegante. Tu vestido de matrimonio seguro le quitará la respiración a más de uno, pero que tiene más que ver con la sofisticación y el estilo que con lo sexy. Tu musa por siempre será Elizabeth Taylor, aunque últimamente Kate Middleton le hace competencia.

Ovalado

El corte ovalado con su diseño uniforme, perfectamente simétrico y formas alargadas le luce a cualquier mano, pues da ilusión de longitud. Es la opción ideal para las que no temen ser un poco exageradas, románticas ni vanidosas. Está claro, quieres sentirte como una princesa el día de tu boda, pero no en el sentido convencional.

Además puede que uses un vestido de gala rosado con una tiara para darle un toque dramático, pero lo bueno es que sueles saber cuando es ya demasiado. Tus vestidos- sí en plural, pues seguramente tuviste al menos unos dos- son de ensueño. Tu celebrity match no podría ser nada más y nada menos que Blake Lively, la Serena de tu Blair.

Gota

Este cruce entre un corte Marquesa y un corte Ovalado hace de esta lágrima brillante una opción elegante y halagadora. Además, su forma única hace que las piedras de quilates más pequeñas se vean más grandes de lo que realmente son. Eres de las que está dispuesta a correr un riesgo, pero no a expensas de perder todo sentido de la tradición.

Por eso, este estilo nostálgico apunta a tu capacidad para apreciar lo vintage. Probablemente tu vestido sea de un diseñador de hace décadas, y que las joyas de tu boda sean igualmente emocionantes. Si tuviéramos que definir tu estilo, al igual que un cruce de cortes, sería un cruce entre Victoria Beckham y Jackie Kennedy.

Princesa

Tradicionalmente de forma cuadrada con esquinas puntiagudas y cortadas, el corte princesa generalmente tiene 74 facetas y una gran luminosidad por sus direcciones verticales y sus facetas en el pabellón. Eres tradicional, pero también tienes un lado bohemio que hace que te guste mezclar lujo y flores en la cabeza- cosa que Kate Bosworth entendería perfectamente.

Marquesa

Inspirado en la sonrisa de la Marquesa de Pompadour, el diamante de corte marquesa de forma alargada y con puntas puntiagudas fue comisionado por Louis XIV. El corte alargado en ambos lados hace que las manos se vean largas y delgadas. Pero ¡pilas! al menos que consigas el perfecto complemento, su forma exagerada requiere que la argolla de boda quede debajo.

Es un anillo que marcha a su propio ritmo, tal y como tú lo haces. Disfrutas tomar riesgos, pues poco te importa lo que otros piensen- con algunas excepciones, como por ejemplo tu prometido. En tu gran día no buscarás sentirte como una princesa ni como una estrella famosa, sólo quieres sentirte como tu misma. Ese fuego que llevas dentro y tu simplicidad explican por qué para ti todo lo que Catherine Zeta Jones toque se vuelve oro.

Radiante

Combinando la elegancia de la forma esmeralda con el brillo del corte redondo, las 70 facetas de un diamante de corte radiante maximizan el efecto de la refracción del color. Te gustan las joyas, es así de claro y simple pero también tienes un gran ojo para la calidad y elijas este corte significa que sabes de lo que estás hablando. Tu exclusivo girl club lo conforman Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Megan Fox y Khloé Kardashian.

Trillion

La forma triangular de este diamante compuesta por sus tres lados perfectamente iguales y con sus 31 a 50 facetas, funciona perfectamente como un solitario o como una piedra de acento. Además tiene la capacidad de parecer un poco más grande que un corte redondo del mismo peso en quilates. Ten en cuenta que si lo que más te importa es el tamaño, este corte no se presta al nivel de brillo como lo haría un corte redondo o radiante.

Eres moderna y amas las líneas limpias, el minimalismo, el arte moderno y lo neutro. Por eso, es posible que te inclines más que otros a arriesgarte con una banda de oro amarillo o con una montura atrevida. Si te apareciera Cameron Diaz en un Tinder imaginario de mejores amigas, ¡harían match!

¿Listas para decir sí?

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.