Look Fucsia: Las 5 tendencias del 'street style' de 2016 y cómo usarlas

Fucsia.co , 9/6/2016

Aún falta un poco para que se acabe el año, pero estas son algunas de las tendencias que han predominado.

- Foto:

1. La chaqueta ‘bomber‘ 

No cabe duda de que es la prenda de la temporada. Es sumamente versátil y aporta un aire arriesgado a tu look. Para días casuales, combínala con jeans y botines y si eres más arriesgada, con una falda plisada para crear un contraste interesante entre femenino y urbano. Si tu chaqueta es satinada o con detalles brillantes será una buena opción para la noche. 

2. Los hombros al aire

Tanto en tops cuello bandeja como en camisas con cortes estratégicos, los hombros son los protagonistas de la temporada. Son una buena forma de lucir sexy sin mostrar demasiado. Es una tendencia que te favorece si tienes caderas anchas, ya que creará balance en tu figura. Por el contrario, si tus hombros son anchos te hará lucir desproporcionada. 

Mira también: ‘Claves para llevar los hombros al descubierto‘. 

3. Ropa deportiva

Esta temporada aprendimos que los tenis son nuestros mejores aliados, no solo para hacer ejercicio, sino también para usarse con prendas y outfits fuera del deporte. Algo similar sucede con los sacos de capucha y las sudaderas. El ‘sporty chic‘ está en auge. 

4. ‘Chokers‘

Una tendencia que volvió de los noventa para quedarse. Tanto en tela como en metal, los chokers son al accesorio que no puede faltar si buscas estar en tendencia para la temporada. Evítala si tu cuello es corto.

5. Pantalones bota campana arriba del tobillo

Con el auge de los 70, los pantalones bota campana han estado en tendencia desde hace un par de temporadas. Este año, la version más corta ha sido protagonista en las calles. Son una buena opción para un look casual, pero recuerda que si eres bajita, este tipo de pantalones acortará tu figura.