Moda

'Tips' para usar un 'blazer' correctamente

Fucsia.co, 17/11/2013

El 'blazer' es una chaqueta sencilla que no forma parte de un traje, pero es considerada apropiada para una vestimenta formal. Por su versatilidad, es una pieza esencial en el clóset.

Foto: Tienda Fucsia - Foto:

Si hay una prenda que debe estar sí o sí en tu clóset es el blazer. Esta chaqueta te sacará de apuros en cualquier ocasión por su versatilidad y elegancia.

En Fucsia.co te recomendamos optar, en primer lugar, por los colores básicos. Si se tiene solo uno debe ser, sin duda, negro; el segundo, azul; el tercero, blanco y, a partir de ese punto, es posible jugar con otras tonos como el gris y el rosado.

A continuación algunos tips para sacarle el máximo provecho a esta prenda.

•    Si se está entre los 23 y los 38 años, se puede optar por un blazer negro con unos shorts del mismo color y una camisa blanca.  Además, es posible usarlo con zapatos planos para ir a trabajar y tacones para salir de noche.


Imagen: Pinterest.
•  El blazer es perfecto para complementar un look casual de jeans y tenis. Para ello, es necesario irse por uno estructurado, de lineas limpias.


Imagen: Pinterest.


 •    El blazer siempre debe quedar ajustado al cuerpo, a menos de que sea intencionalmente sobredimensionado.


Imagen: Pinterest.


•    Los blazers largos o XL deben ir siempre con prendas ajustadas debajo para darle un equilibrio al look, agregándole, de este modo,  un aire femenino.


Imagen: Pinterest.


•   Los blazers cortos quedan bien con prendas largas debajo, vestidos, camisas por fuera o camisetas estampadas.


Imagen: Pinterest.


•   Un blazer estampado puede ser el mejor complemento con un look monocromático. Lo importante es que el blazer tenga alguno de los colores del resto del atuendo.


Imagen: Pinterest.


•   En un día frío, una buena idea es usar un saco de capucha debajo del blazer para darle un aire distinto al look.


Imagen: Pinterest.


•   Un blazer de color puede avivar un look en blanco y negro.


Imagen: Pinterest.