COMENTARIOS

5 disfraces para 5 décadas

Fucsia.co

5 disfraces para 5 décadas Foto: Ingimage

El glamour de los años 20, la sensualidad de los 50’s y la rebeldía de los 70’s. Diego Guarnizo, director de arte y diseñador de vestuario de Canal Caracol, nos enseña cómo vestirnos de época para Halloween.

Diego Guarnizo ha sido el director creativo del Concurso Nacional de Belleza y director de arte de producciones como Escobar, el patrón del mal. Este experto en vestuario, arte y pasarela le contó a Fucsia.co que detalles tener en cuenta para armar el disfraz perfecto de época.

Años 20
:
¿Cómo vestirse?
Optar por vestidos de talle largo, que no marquen la cintura, medias veladas con diseños y zapatos planos en punta. En cuanto a los accesorios, se deben usar tocados en la cabeza – si es posible, de plumas-. En esta época predominan texturas como el encaje y el tull y los tonos nude y pasteles.

Maquillaje y peinado
Resaltar los pómulos con rubor rosa -de forma circular- , pintar los labios con un tono rojo oscuro o vino, haciendo especial énfasis en su delineado superior e inferior. Las pestañas postizas son una alternativa para resaltar más los ojos, además de aplicar máscara negra. El pelo debe ir corto, arriba del hombro y recto.

Años 50
¿Cómo vestirse?
Usar faldas  tipo campana amplias, a la rodilla y, en la parte superior,  tejidos tipo jersey ajustados, complementados con pañuelo atado al cuello, de medio lado. Las medias veladas bicolores y los zapatos altos también hacen parte de este look. Muy importante, resaltar la cintura con un cinturón delgado.
La mezcla de colores primarios con prendas blancas funciona perfectamente, así como los estampados a cuadros y puntos o lunares grandes.

Maquillaje y peinado
Resaltar los labios es clave para lograr el disfraz, el pintalabios rojo es imprescindible. Asimismo, se deben delinear los ojos usando la técnica ‘cat eyes’ u ojos de gato, con un delineador preferiblemente líquido, de color negro, y resaltarlos con máscara para pestañas. Se puede dar un toque más sensual creando un lunar en el rostro, preferiblemente arriba de los labios.

En cuanto al peinado, los bucles gruesos y grandes son la mejor opción.


Foto: Ingimage



Años 60
¿Cómo vestirse?
En esta época la falda cada vez es más corta, así que la mini es la prenda más importante o, en su defecto, vestidos muy cortos. Las botas de colores arriba de la rodilla complementan el look.
Se recomienda jugar con los contrastes; es decir, usar el  blanco y negro con colores vivos e integrar al vestuario los famosos estampados psicodélicos.

Maquillaje y peinado
El capul es emblemático en el peinado, además de peinar las puntas del pelo hacia afuera – en forma de curva-. El maquillaje se basa en cejas delgadas, ojos delineados en el párpado superior (debajo de las ceja) y sombras en tonos platinados.


Años 70
¿Cómo vestirse?
La tendencia hippie se reúne en un solo look. Los zapatos de plataforma, pantalones bota campana y las batas largas son la cuota de la época.
En cuanto a los colores, la gama del naranja hasta el terracota mandan la parada. Los estampados florales y geométricos están a la orden del día.

Maquillaje y peinado
En las mujeres, es preciso llevar el pelo suelto y con un aspecto desordenado, además de pintar las uñas con tonos neón muy llamativos y resaltar los ojos con pestañas postizas de colores. En los hombres, no pueden faltar el bigote y las melenas afro.


Años 80
¿Cómo vestirse?
Este look se define en dos prendas infaltables: un pantalón tipo ‘baggie’ o en dénim y una camiseta ombliguera. En los accesorios se pueden escoger pulseras, maxi collares y anillos en  plástico; eso sí, entre más coloridos y recargados mucho mejor.
Los colores predilectos son los neón, así como los estampados de rayas gruesas y los bloques de color. Las prendas, por ejemplo, con gráficos urbanos y elaboradas en cuero son perfectas.

Maquillaje y peinado
El emblemático “copete Alf” es vital, además de las melenas voluminosas.  En las mujeres, clave, como parte del maquillaje, la extravagancia en los ojos con el uso de sombras coloridas. Los hombres, por su parte, no pueden olvidar el copete en la parte delantera de la cabeza, fijado con gel o laca y lleno de volumen.







También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.