Inspiración

Los 20 lugares más “instagrameables” de Colombia

Fucsia.co, 1/11/2018

Estos son los lugares del Colombia que deberías considerar visitar, sea o no por el bien de tu Instagram.

- Foto:

Si algo amamos de Instagram son todas esas fotos idílicas que cobran vida junto a cuántos corazones rojos consigan. ¡Es la magia de viajar! Aquí te mostramos los lugares más “instagrameables” de Colombia a donde puedes planear una escapada (o dos) y conquistar toda la lista. ¿Nos acompañas?

1. Santuario Las Lajas, Nariño Parece sacado de un cuento, pero esta iglesia con estilo gótico construida sobre el cañón del río Guáitara es real y está ubicada cerca de Ipiales entre los riscos de la cordillera de los Andes. Eso sí, es ideal para recargarse de un poco de fé o magia, según como lo veas y de paso tomar una foto sin igual.

2. Parque Nacional Natural Tayrona, Magdalena Las playas del Parque Tayrona son absolutamente paradisíacas, puedes visitar cualquiera de ellas, Neguanje, Playa Cristal, Bahía Chengue, Bahía Concha, La Piscina y Cabo San Juan del Guía, o incluso acampar y pasar la noche en compañía del mar.

3. Punta Gallinas, La Guajira Uno de los destinos más codiciados de Colombia es La Guajira en especial su punto más al norte: Punta Gallinas, donde te sentirás más cerca del sol, el viento y el mar. Aprovecha para visitar el Cabo de La Vela donde se encuentra el Pilón de Azúcar, las rancherías y la salina de Manaure.

4. Minca, Magdalena Este pueblito cafetero queda a apenas catorce kilómetros de Santa Marta. Allí encontrarás la aventura natural que buscas entre quebradas, cascadas y por supuesto, la selva de la Sierra Nevada.

5. Sierra Nevada del Cocuy Si buscas unas vacaciones lejos de las playas, te recomendamos este mágico destino que seguramente estará a la “altura” de tus expectativas.

6. Valle del Cócora, Quindio Para llegar, primero debes recorrer Salento, una belleza de por sí. Luego estarás en medio de un paisaje que parece haber crecido para tu Instagram.

7. Archipiélago de San Bernardo, Bolívar Aunque cueste creerlo esas fotos fantásticas que has visto de ete lugar son reales, y tu también puedes tener la tuya propia.

8. Páramo de Chingaza, Cundinamarca Un paraíso natural cerca a la Capital de Colombia que promete ser un alivio al estrés de la ciudad. Además es el segundo páramos más grande de Colombia.

9. Nuquí, Chocó Toda instagrammer sabe que se necesitan tres elementos para un foto ideal: playa, mar y una tabla de surf, y aquí sin importar que tan principiante seas puedes tener las tres.

10. Casa Terracota, Villa de Leyva, Boyacá.

Quién lo hubiera dicho pero en Colombia existen tesoros en arcilla.

11. Termales de Santa Rosa de Cabal, Risaralda Uno de los lugares más instagrameables de Colombia que además de dejarte renovada te dejará una auténtica postal.

12. Guatapé, Antioquia Todas sabemos que a mayor colorido mejor la foto (y los likes) así que cada calle de este pueblito es el lugar perfecto para tu próxima publicación.

13. Área Natural Única Los Estoraques, Norte de Santander Uno de los lugares más desconocidos de Colombia es siempre uno de los más prometedores.

14. Desierto de la Tatacoa, Huila Sácate de la cabeza tu imaginario de desierto y ven a explorar este destino mágico que además de ser espectacular de día, es perfecto para disfrutar de noche.

15. Cayo Cangrejo, Providencia Llegar no va a ser fácil, pero todo lo bueno requiere un esfuerzo.

16. Barichara, Santander Como sacado de un cuento de otra época si vas a viajar por Colombia, estas calles son un must.

17. Lago de Tota, Boyacá ¿Es un mar? No, es el segundo lago más grande de Sur América.

18. La Macarena, Bogotá Este barrio artístico queda en el centro de la Capital. Encuentralo y darás con un pozo de oro para tu Instagram.

19. Salto del Tequendama Una cascada, varias leyendas, y un “Insta-hit” asegurado.

20. Ciudad Perdida, Magdalena Su nombre lo dice todo. En medio de la selva entre ruinas se alza una de las ciudades más antiguas del continente.

Estos 20 lugares son apenas una pequeña muestra de la cantidad de lugares instagrammeables de Colombia, puedes emprender tu viaje por rincones inexplorados y encontrar destinos extraordinarios.