Tip de moda de la semana

Hot pants para el verano

RevistaFucsia.com, 25/6/2012

Dale estilo a cada uno de tus looks veraniegos con estos mini shorts que están muy chic y que puedes usar por estos días soleados.

Showbit: Izquierda- Ronson. Derecha- Dolce Gabbana. - Foto:

La tendencia, inspirada en las fabulosas Pin Up girls de los años 50 -con pantaloncitos súper coquetos que resaltaban la figura de la mujer- se renueva en cada pasarela mostrándose con diversas propuestas a nivel de texturas, fibras y estampados.

Desde los 50 hasta nuestros tiempos, los hot pants han impuesto un relevante estilo a la hora de vestirse en épocas de verano y primavera. No solo por su estilizada forma- que se adapta idealmente a la silueta- sino por su aporte de elegancia a un look que se vende como fresco y descomplicado.

Que el verano esté de vuelta, no significa que tus pintas deben ser simples, no confundas frescura con simpleza –la diferencia es abismal-. Por el contrario, es un oportunidad más para verte chic adonde vayas.

Además, estos sexy shorts están a la vanguardia de la moda actual. Reinventados, se adaptan y pernean entre el tiempo. Puedes usarlos de día –para ir a la playa, a un brunch con tus amigas, si te vas de compras, si quieras salir a pasear tu perro con estilo, si vas a comer, si tienes una cita e incluso si quieres irte de rumba. Todo depende de cuál propuesta elijas: unas más elegantes que otras y otras más atrevidas- sin importar cuál selecciones, úsala en el momento indicado.

La forma de tu cuerpo es fundamental para escoger tu hot pant ideal. Si tienes piernas largas puedes seleccionar un pantaloncito a la cadera con estampados o a rayas. Si eres gordita usa mini shorts de talle alto, un pantaloncito a la altura del ombligo en tonos negros y con detalles dorados sería genial para ti; los estilo ancho también son súper acertados para tu tipo de cuerpo. Si tus piernas son cortas te recomendamos usarlos altos pero debajo del ombligo, no se te ocurra ponerte unos descaderados, tus piernas se verán mucho más cortas de lo en realidad son. Los unicolor son ideales para cualquier cuerpo. Recuerda buscar la forma correcta.

Sea cual sea tu elección ten en cuenta que, esa frase de que ‘la moda no es para todas’ es FALSA. Empezando porque la moda es un genérico en el que confluyen terminologías, personas y mercados. Lo que en realidad debes saber, es que respeto a cada tendencia y propuesta de temporada- como amante de la ‘moda’ debes tener la capacidad de abstraer lo que te conviene y que se adapte a tu estilo. En la adaptación está la clave ¡No lo olvides!

Entradas relacionadas