Tip de moda de la semana

Strong Suits: declaración de un potente estilo

RevistaFucsia.com, 30/7/2012

Trajes que se destacan por su autenticidad, aire vanguardista y estilo manly –una de las tendencias más hot de la temporada-. Olvídate de la idea que no va con tu estilo: pues se adaptan de forma camaleónica a cualquier cuerpo. Además ¡Los hay en variedad de propuestas, para que escojas el que te convenga!

Fotos: Showbit. Izq: Miu Miu - Der: Stella McCartney. - Foto:

La mezcla fascinante de texturas en cada suit son un acertado muy chic de las grandes pasarelas de moda. Con telas estampadas, en cuadros, en rayas, el clásico suit masculino; y un sin fin de propuestas que encantan por su fuerza.

A través de una mirada rápida, la inspiración de esta tendencia parece sacada de películas del cine negro –donde la expresión masculina y los sastres tonificados eran una corriente constante-. Otras evolucionaron, y mezcladas con la intención principal (de lo masculino), le dieron un vuelvo a estos clásicos suits: estampados, coloridos, micro prints, sedas con mucho vuelo y más.

Unas –tendencias- más claras y evidentes como la de Miu Miu, que nos regala un toque –a través de sus texturas- de aroma a circo, a bufones de la época de castillos y princesas. Dichas texturas mezclan en sí mismas tonos fuertes con cierta opacidad que habla de una no tan lejana antigüedad glamorosa, olor a cava de vino, uvas y fiesta en un castillo. Extraordinariamente bien logrado.

Se trabaja, acertadamente, la intención de resaltar esa feminidad implícita en cada mujer; y el lado manly es, en esta ocasión, desarrollado en cada propuesta de manera diversa por cada uno de los diseñadores quienes optaron por esta tendencia para la temporada Fall/Winter 2012.

Algunas de las creaciones –como las de Jean Paul Gaultier- guardan la silueta femenina a través de cortes delicados más no simples. Sin embargo, la presencia de la masculinidad es evidente en la forma de las chaquetas y camisas (especialmente en los cuellos y mangas).

Diseñadores como Julian David y Rochas; dieron feminidad a las prendas ciñéndolas a la figura de la mujer. Desde el blazer hasta los pantalones dejan ver una forma muy sutil.
 
Esta tendencia invita evidentemente al espíritu relajado y a la valoración de prendas cómodas a la hora de vestir. Mantiene, evidentemente, un estilo definido que evoca glamour, más no se detiene en apreciaciones básicas de sofisticación, va más allá, trasciende, no es preppy, no es manly wear; es una mezcla de intención masculina con la belleza de una figura que ha inspirado durante siglos: la femme fatale.

Estas prendas fueron diseñadas para invitar a la mujer cosmopolita a adentrarse en la exploración de tendencias, donde puedo -como fémina- incluir dentro de mi ajuar variedad de prendas masculinas y combinarlas con otras clásicas.

Las texturas y fibras de las prendas van desde el satín hasta el algodón. Las camisas –la mayoría abotonadas hasta el cuello- varían en colores y sedas estampadas; una mezcla exquisita entre la sobriedad del suit y la jovialidad de la prenda alterna –en este caso la camisa-. Algunos diseñadores optaron por agregar boleros delicados a sus creaciones, terminando en cuellos definidos y de cortes fuertes.

Estos maravillosos strong suits son un deleite para la mujer vanguardista, que quiere verse no solo elegante sino apropiada en cuanto a vestir se refiere. Están diseñados con visión futurista para mujeres arriesgadas y valientes. La mujer del siglo XXI.
                                                               

Entradas relacionadas