Tendencias

Gruesas y delgadas: estas son las tendencias para cejas este 2023

fucsia.co, 23/1/2023

Las cejas son una parte importante del rostro y su forma cambia radicalmente la apariencia. Por eso, si quieres estar a la moda, estas son las tendencias que se seguirán este año.

Cejas
Existen distintos tipos de cejas. - Foto: Getty Images

Para este 2023 las tendencias de cuidado para el rostro y maquillaje se empiezan a develar mostrando que lo que será furor es lo natural, pero también lo llamativo. Básicamente se espera que vuelva el estilo noventero por lo que las pieles suaves serán las ideales.

Sin embargo, a estas novedades se suman las cejas que son parte importante del atractivo de la mirada y el rostro. Para ahondar en lo que marcará tendencia este año, en Fucsia hablamos con Catalina Jaramillo, una experta en cejas que nos dio luces de lo que será lo más top para este año.

Tal como declaró la empresaria Catalina Jaramillo, que es una de las más importantes referentes en el mundo de las cejas en Colombia, este 2023, “el furor será tener cejas naturales, las cuales nunca pasarán de moda”.

No obstante, aclaró que además de la naturalidad este año habrá una gran diversidad en lo que buscan las mujeres para lucir un rostro elegante y una mirada llamativa, por lo que seguirán siendo atractivas las cejas con volumen, las orgánicas o cejas laminadas y con decoloraciones.

“Hay una tendencia a mediados del 2022, que aún las llevan muchas modelos para la pasarela y son las cejas aclaradas o decoloradas (casi transparentes) y también existe la posibilidad de entrar en tendencia las cejas finas”, destaca la empresaria.

De acuerdo con sus declaraciones, “las cejas son las protagonistas del rostro, sin duda son fundamentales para la armonía de la mirada y cuando aplicamos el visajismo en el rostro, se busca acompañar dicha armonía de acuerdo a las facciones”.

Por esa razón, se debe tener presente que no solo en este año, sino en general, tener cejas que vayan acorde a nuestro rostro es lo que nos hará destacar. En ese sentido es fundamental que si vamos a optar por un diseño de cejas, se respete su forma natural.

La tendencia de las cejas orgánicas

Hablando de lo que será furor y que está tomando fuerza, es la tendencia de las cejas orgánicas que se pueden también entender como aquellas que lucen un aspecto ‘rebelde’, pues son las que usualmente tienen un peinado hacia arriba, dando una apariencia de cejas más gruesas y sin mucha definición.

Otra de las tendencias importantes para este año es la relevancia al cuidado de las cejas, ya que por más intrascendente que parezca, cuidarlas tendrá como resultado unas cejas abundantes, saludables, gruesas, armónicas, vitales, sin pérdida de pelo y vitalidad.

“Todos queremos tener unas cejas naturales y para que esto se lleve a cabo es sumamente importante tener un cuidado de ellas, aportando humectación al folículo que nos ayuda a estimular el crecimiento y le de vitalidad a las cejas”, expresó Catalina Jaramillo.

Tips para cuidar las cejas

La experta nos da tres consejos claves para mantenerlas hermosas y saludables:

1. Para prevenir la pérdida de vitalidad y caída del pelo de las cejas son muy útiles las terapias de revitalización folicular. Estas terapias son una electroestimulación controlada directamente en el folículo. Posteriormente, se aplica un coctel de vitaminas, aminoácidos y minerales. Por último, se colocan una luz led de baja intensidad para absorber dichos nutrientes.

2. Tener una rutina diaria para el cuidado de las cejas. Exfoliar dos veces a la semana las cejas es un tip muy importante.

3. Peinar constantemente la cejas con productos que tengan biotina, aminoácidos y aloe vera.

Finalmente, para sumar a los cuidados de las cejas también es importante la manera o productos que se usan para maquillarlas, por eso, Jaramillo sugiere que es mejor maquillarlas de manera natural con un lápiz o retráctil tono universal.

“Lo primero que se debe hacer es definir muy bien los inicios y los finales de las cejas, de acuerdo a la fisionomía del rostro, teniendo en cuenta dónde comenzar (comisura de la nariz) y dónde terminar las cejas (diagonal a la terminación del ojo)”, menciona la experta, que agrega que los trazos para el maquillaje deben ser suaves para dar el aspecto de los pelitos.

Además, es importante que la mayor cantidad de trazos estén en el centro de la ceja, ya que al inicio y al final se puede notar menos natural, pues es donde menos pobladas están y el color del lápiz es más visible. En esta zona es importante que lleve solo sombra.