COMENTARIOS

La moda devuelve la ilusión a Haití

EFE

La moda devuelve la ilusión a Haití Foto: Facebook Haití Fashion Week

Diseñadores, modistos y estilistas de Haití quieren impulsar la industria textil y la moda para devolver la ilusión a este país, el más pobre de América, que trata de recuperarse del devastador terremoto que en 2010 llenó de muerte y destrucción las calles de Puerto Príncipe.

Desde hoy y hasta el sábado el suburbio de Pétionville, cercano a Puerto Príncipe, acoge la segunda edición del Haití Fashion Week, cuyo lema es "Modifiquemos el medio ambiente", un tema muy latente en esta nación del Caribe con graves problemas de deforestación, lo que ha acelerado a lo largo de los años su vulnerabilidad a riesgos y desastres naturales, que han dejado incalculables pérdidas humanas y económicas.

Esta cita es una actividad de promoción y de producción de ropa, rentable y sostenible, creada con la idea de atraer a la gente al mercado textil local, que busca su autosuficiencia para desarrollar el negocio de ropa en Haití, según el artista Luck Mervil, que apoya a sus compatriotas para este evento.

La Haití Fashion Week busca convertirse en escaparate de las creaciones haitianas para el mercado extranjero, de acuerdo con sus responsables.

Este año el evento contará con la participarán de 40 diseñadores locales e internacionales y el mismo número de modelos, así como peluqueros y maquilladores, clientes locales e internacionales y expositores, de acuerdo con datos ofrecidos por el coordinador de la cita, Michel Chataigne.

El Haití Fashion Week dará comienzo esta noche con un desfile, "Extravaganza", de Luck Mervil.

Hoy y mañana, viernes, profesionales y estudiantes están invitados a participar en foros sobre diversos temas como mercadeo de la moda, modelaje, perspectivas de apoyo, la moda en las estrategias de la región caribeña, producción, formación, desarrollo de la industria textil y moda haitiana.

Chataigne informó, además, de que la Haití Fashion Week también contará con organizadores como la representante de los diseñadores haitianos, Maelle David, así como el representante en el país de la Unión Europea (UE), Brigandi Raphael, y la funcionaria del Ministerio de Cultura Inmacula Richard.

El objetivo de la cita es lograr un cambio en la historia industrial en Haití con los textiles, combinando costura y moda y de esta manera, argumentan sus creadores, alcanzar una dimensión empresarial.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.