Home /

Moda

/

Artículo

Moda

El ‘total denim’ se pone de moda en este 2023

fucsia.co, 3/1/2023

Las grandes marcas e importantes diseñadores de la industria reconocen la versatilidad y capacidad de reinvención de las prendas hechas con este material.

El "total denim" se impondrá durante este 2023.
El "total denim" se impondrá durante este 2023. - Foto: Getty Images

El 2023 llegó pisando fuerte en materia de moda. En la primera semana de este nuevo año ya los expertos se pusieron de acuerdo en declarar estos 365 días como los del total denim. Esta tendencia se ha venido marcando en las últimas pasarelas.

Diesel y Blumarine, por ejemplo, pusieron como protagonista el tejano. A esto se le suma que crearon una nueva tendencia generacional con faldas, crop tops, bolsos, abrigos, etc.

La colección primavera-verano 2023 de Blumarine demostró que en la actualidad los tops denim también están en tendencia. Las camisas largas vaqueras mezcladas con remaches también causan furor. Como siempre se ha dicho, la moda es cíclica y vuelven los pantalones campana denim con desgastes elevados. Estos en algunas ocasiones pueden ser combinados con tops para lucir un estilo muy fresco e informal.

El director creativo de Diesel, Glenn Martens, presentó en su más reciente colección, pre-fall 2023, un guiño a la nostalgia con unos cinturones anchos. Por si fuera poco, estos lucieron en unos jeans baggy con botas vaqueras.

En esa pasarela uno de los looks que cautivó a los asistentes fue el de la falda tejana larga de talle bajo. Esta ha sido considerada una prenda indispensable para aquellos que quieren tener un armario con muchos toques del principio de los 2000, también conocido como Y2K. Las faldas denim, sin duda, son las grandes protagonistas de esta temporada.

¿Por qué es una buena opción?

El denim siempre ha sido considerado como una buena alternativa a la hora de vestir gracias a la versatilidad y comodidad que ofrece. Las prendas fabricadas en este material son unas de la más buscadas en el mercado. Y es que desde que desató el boom de usarlas después de la Segunda Guerra Mundial hubo algo que quedó claro para todos y es que estas piezas llegaron a la industria para quedarse.

Blumarine | Fall Winter 2022/2023 | Full Show

A pesar de la leve caída que sufrió entre 1995 y 1999, sigue siendo en la actualidad uno de los materiales más queridos por muchos compradores. La industria de la moda jamás le ha dado la espalda al denim y las reinvenciones que ha tenido a lo largo de los años hacen que todos se quiten el sombrero y se rindan a sus pies.

Sin duda, este 2023 será un año muy prolífico para pantalones, chaquetas, tops, bolsos y cualquier otra pieza hecha en este material. El denim dijo nuevamente “llegué yo y aquí me quedó”.