COMENTARIOS

La barranquillera Adriana Castro recibe premio Miami 2011 de la USCA por colección de carteras de mujer

La barranquillera Adriana Castro recibe premio Miami 2011 de la USCA por colección de carteras de mujer Foto cortesía Adriana Castro

La diseñadora fue honrada con el Premio Miami 2011 en la categoría de carteras de mujer. Este es un logro más en la ascendiente carrera de la creativa diseñadora quien este año tuvo el honor de abrir con su colección las pasarelas de la III Semana Internacional de la Moda de Bogotá.

El Programa de Premios de la USCA “Lo Mejor de las Empresas Locales”, reconoce a destacados empresarios a través de todo el país.  Cada año, identifica a las compañías que creen han logrado un éxito excepcional de mercadeo en su comunidad y en la categoría del negocio. Los seleccionados son empresas locales que aportan una imagen positiva a los pequeños negocios a través de servicio al cliente y la comunidad.  
 
Este es un logro más en la ascendiente carrera de la diseñadora barranquillera, sus accesorios y carteras de pieles exóticas que incluyen el caimán, el avestruz y la serpiente pitón son favoritas de una magnitud de estrellas anglosajonas como lo son Eva Longoria, Jennifer López, Kim Kardashian, Heidi Klum y Sarah Jessica Parker entre decenas de otras famosas. La reconocida estilista Patricia Field escogió cinco de sus carteras para formar parte del vestuario de las chicas de la película “Sex and the City 2”.  
 
La prensa también ha acogido los diseños de Adriana Castro ya que prestigiosas publicaciones como Vogue la han reseñado en sus páginas.  En el 2009, Adriana recibió el “Audience Fan Favorite” (Favorito de la Audiencia) de Handbag Designer 101, En el 2010 recibió “Best Designer of the Year” (Mejor Diseñador del Año) de los Handbag Awards y ha obtenido dos nominaciones al premio Rising Star de The Fashion Group International.  
 
Castro se caracteriza por trabajar con artesanos colombianos para conservar la tradición y expresión cultural.  Dado a que ese tipo de trabajo es el sustento y base de supervivencia para los indígenas del país, para Adriana es de suma importancia poder garantizar la vigencia artesanal y el legado ancestral a través de generaciones.  
 
 


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.