Moda

Leal Daccarett abrió la Semana de la Moda de Panamá

Fucsia.co, 10/10/2013

Con una colorida colección de maxivestidos, la pareja de diseñadores colombianos Francisco Leal y Karen Daccarett abrió el Fashion Week Panamá (FWP) 2013.

Foto: EFE/Alejandro Bolívar - Foto:

Leal Daccarett, como se les conoce en el mundo de la moda, presentaron una colección de vestidos sencillos y elaborados para una mujer que también es de estilo nada complicado.

La variada y colorida muestra de los modistos colombianos incluyó maxivestidos, otros acampanados, así como de dos y tres piezas, todo ambientado con música de fondo de Pérez Prado.

Marie Claire Fontaine de Bueno, una de las organizadoras del FWP, dijo a Efe que Leal Daccarett se distinguen por trabajar con un grupo de mujeres artesanas que en su mayoría son cabezas de familia.

Estas mujeres trabajan desde sus casas y son las que elaboran muchas de las piezas que pasan a formar parte de las colecciones que exhiben esta pareja de diseñadores colombianos, que ya han estado en el Fashion Week de Panamá que, como siempre, se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital.

De ellos, añadió Marie Claire, "siempre vamos a ver piezas muy sofisticadas, con elaboración y muy finas. Alta costura de verdad".

Francisco Leal y Karen Daccarett se casaron y formaron su empresa a raíz de que se conocieran en un curso en el Instituto Marangoni una escuela internacional de moda con sedes en Italia, París y Londres, recordó Marie Claire.

Además de Leal Daccarett, en la primera pasarela inaugural del FWP13 se exhibieron creaciones de los diseñadores panameños Gladys Vallarino y Fabiola Bracho (accesorios), Judy & Yvonne Atie, Anabell Quintero y Elías Sarmiento.

En esta nueva versión del Fashion Week de Panamá participan unos 30 diseñadores, entre nacionales e internacionales, como la española María Lafuente que mañana exhibirá su colección primavera verano 2014 "Biomímesis".

Otros internacionales en el evento son los estadounidenses Dmitry Sholokhov, de origen bielorruso y Ludovika Koch, la participante más joven, de solo 14 años; Fatima Arrieta (Perú), Renata Lozano (Colombia), Tom Van der Borght (Bélgica) y Vicente Castellón.

Por Panamá exhibirán sus creaciones Moisés Sandoya, Vergara & Vergara, Michelle Nassar, Melina Typaldos, Helene Breebaart, Paola Arguello, Greta Bayo, Guillermo Jackson y Alessandra Grau, entre otros.

Además de las pasarelas, el evento dispone también de una zona o área en la que hay diversos escaparates en los que se pueden comprar accesorios, productos y diseños originales de marcas internacionales como la española "Lunares Spain", que participa por primera vez en el FWP, que concluye el próximo sábado.

Marie Claire indicó que, como acostumbran hacer en cada edición del Fashion Week, todos los años les gusta invitar a diseñadores que traen "una propuesta diferente, muy alternativa y con un ADN muy latinoamericano".

La organizadora del máximo evento de moda de Panamá manifestó que esto es así ya que, a diferencia de la propuesta europea que es, afirmó, "un poco pesada y densa", la latinoamericana es "joven, muy animada y alegre". EFE