COMENTARIOS

Blahnik presenta en Londres sus "manolos" al ritmo de tango

EFE

Blahnik presenta en Londres sus "manolos" al ritmo de tango Foto: © Verónica Morales Angulo/13

El diseñador español de zapatos Manolo Blahnik presentó ayer en la London Fashion Week, una de las pasarelas más importantes, su colección para la primavera/verano 2014 al ritmo de tango, con coloridos diseños de inspiración africana.

Aunque ya colaboró en la edición de esta pasarela el pasado febrero, esta es la primera vez que Blahnik presenta en Londres su colección, marcada por propuestas divertidas y sofisticadas.

Los "manolos" fueron mostrados en una filmación emitida en un hotel de la zona de Covent Garden, en el centro de Londres, al ritmo de la música de Buenos Aires y en la que apareció el conocido actor británico Rupert Everett vestido con ropa de los años veinte.

En la filmación, que lleva el nombre de "Jealousy", se puede ver a una pareja bailar tango con los zapatos de Blahnik.

Tacones altos y bajos, de piel o gamuza, se pudieron ver en una sala muy pequeña del hotel, decorada con flores y tambores, como manera de remarcar su inspiración africana.

Unos zapatos con tacón alto, cerrado, en color amarillo y blanco, que se asemejan desde lejos a los colores de una jirafa es la pieza central de esta colección, favorita de Blahnik, y lleva el nombre de "agapax", dijo hoy a Efe una portavoz del diseñador.

También hay zapatos abiertos de brillantes colores y uno negro de gamuza, con tacones altos y decorados con cristales.

Según la portavoz, Blahnik optó por el ritmo del tango debido a su pasión por la música latina, algo que refleja la filmación emitida en una sala decorada con "manolos" que colgaban de un hilo desde el techo y que parecían casi sentarse sobre las butacas.

Con motivo de la London Fashion Week, el diseñador destacó el talento de los diseñadores británicos y resaltó la gran creatividad de Londres por ser fuente de una "visión única de la moda".

En febrero pasado, Blahnik diseñó para la semana de la moda las imágenes promocionales de la campaña del evento al presentar coloridas ilustraciones en las que aparecían hombres y mujeres con sus famosos "manolos".

Residente en el Reino Unido, el diseñador fue homenajeado en este país cuando recibió el pasado noviembre un galardón honorífico, tras más de 40 años de trayectoria, en la 22 edición de los Premios de la Moda Británica (Bristish Fashion Awards).

La London Fashion Week, en la que se presentan propuestas de 80 firmas de moda y diseñadores para la primavera/verano de 2014, empezó el pasado viernes y cerrará el día 17.

Se espera que este evento reporte un gran beneficio dado que se estima que habrá hasta 118 millones de euros (156 millones de dólares) en pedidos.

Hasta el próximo 17 de septiembre, desfilan algunas de las propuestas de reconocidos diseñadores como Tom Ford, Jasper Conran, Vivienne Westwood, Mathew Williamson, Burberry, Temperley London y Julien MacDonald.EFE

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.