Moda

Nicaragua exhibirá su arte, joyas y muebles exóticos en Semana de la Moda

, 9/7/2012

Nicaragua exhibirá su moda, arte, joyas, calzados, muebles exóticos y artesanía contemporánea durante la Semana de la Moda que se efectuará en Managua entre el 20 y 21 de octubre próximo, anunciaron hoy los organizadores.

EFE - Foto:

La diseñadora de modas nicaragüense Shantall Lacayo y el director de promoción y mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Julio Videa, convocaron en una rueda de prensa a la Semana de la Moda "Nicaragua Diseña 2012", el primer evento de esta clase que se celebra en este país.

"Se está convocando a partir de hoy hasta el 9 de agosto (próximo) a diseñadores de moda, de accesorios, joyerías y calzados, de arte aplicada en arquitectura moderna y jardinería" a inscribirse para participar en la Semana de la Moda en Nicaragua, señaló Lacayo.

También diseñadores de mobiliario de muebles exóticos, artesanía contemporánea, artes plásticas, desarrollo textil, diseño digital, pintura, escultura y fotografía, agregó.

Lacayo indicó que esperan principalmente la participación de diseñadores con menos de 10 años de experiencia o menos de 10 años en el mercado, con el fin de "generar nuevas propuestas".

La diseñadora explicó que el 20 y 21 de octubre próximos efectuarán un desfile de modas y una feria en la que los diferentes diseñadores exhibirán sus creaciones.