COMENTARIOS

Pasarela peruana se tiñe de tonos vivaces, rezago de carnaval y sofisticación

RevistaFucsia.com

Pasarela peruana se tiñe de tonos vivaces, rezago de carnaval y sofisticación Foto: EFE

La diseñadora peruana Claudia Jiménez mostró hoy en la pasarela de la Semana Perú Moda una propuesta romántica en su línea femenina, con colores vibrantes unidos por el "animal print" y una extrema atención en los detalles.

El rojo fresa, acero, mostaza, cyan y negro se apoderaron de la colección otoño-invierno de Jiménez, titulada "Love Claudia", donde la seda, el chifón y la alpaca se encargaron de darle forma a sus creaciones.

Como parte del tercer día de Lima Fashion Week (LIF Week), que se extiende hasta el sábado dentro de las actividades de la Semana Perú Moda, también se presentó el diseñador Edward Venero, quien hizo de la tarima una fiesta carnavalesca con su irreverente propuesta masculina.

Venero, nacido en la región Cuzco, busca en cada trabajo rescatar parte de la identidad e historia peruana y así mezclarlas con elementos de modernidad, en atrevidos tonos multicolores.

La sofisticación y sensualidad de esta noche en el LIF Week estuvo a cargo del diseñador Gerardo Privat, quien hizo girar su colección en torno al negro.

Vestidos entallados con transparencias, escotes profundos que dejan la espalda al descubierto, hombros estilizados y un aura de la década de los ochenta fueron la constante en el desfile de Privat.

El LIF Week se inauguró el lunes con la propuesta primaveral del modisto español Adolfo Domínguez, quien presentó una colección inspirada en los años cincuenta, de colores suaves y faldas vaporosas en la línea femenina, y de un aire relajado y de colores neutros en la masculina. EFE

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.