COMENTARIOS

Casa de paz, hotel y centro de convenciones: bodas con sentido social

Fucsia Novias

Casa de paz, hotel y centro de convenciones: bodas con sentido social Fotos: María Teresa Bravo

Este santuario, creado por la joyera y emprendedora social Paula López, ofrece más que 4000 metros cuadrados de privilegiadas instalaciones y zonas verdes que pueden albergar bodas de diferentes tamaños a las afueras de Bogotá: todos sus servicios tienen un propósito social.

Un camino empedrado, rodeado de extensos jardines, prados, lagos y una fuente de piedra en el centro es el panorama que le sirve de antesala a esta gigantesca casa de una sola planta que ha fungido como centro para la promoción del crecimiento humano y psicológico de adultos y jóvenes desde su inauguración hace siete años, y ha sido escenario de talleres corporativos y de recogimiento.

En la búsqueda de su trascendencia, Paula López, su fundadora y una reconocida joyera, descubrió que quería dejar un legado espiritual y de servicio social que aportara a construir un mundo mejor. Por eso, convirtió su finca en Subachoque, Cundinamarca, con caballerizas y campos de polo, en un spa para el alma que incluye todo lo necesario para el desarrollo de eventos centrados en el crecimiento humano, así como conferencias, congresos, convenciones y reuniones, tanto empresariales como sociales.

Parte de las utilidades de los servicios que brinda son destinados a la Fundación Casa de Paz, la cual se dedica a la reconstrucción y al acompañamiento emocional de poblaciones vulnerables, entre ellas, los jóvenes soldados heridos en combate del Batallón de Sanidad del Ejército Nacional y niños enfermos de hospitales de bajos recursos.

Su portafolio incluye la realización de matrimonios católicos, pues el lugar tiene una iglesia con capacidad para 400 personas, la cual cuenta con permiso especial del obispo local, además de una capilla para celebraciones pequeñas (de máximo 100 asistentes) y un oratorio para enlaces íntimos (novios y testigos).

El festejo puede llevarse a cabo en el auditorio, si la boda requiere un aforo grande (500 personas máximo) y cocina independiente, o en cualquiera de sus dos salones, uno para 150 personas con vista a la pradera y otro para 60. Casa de Paz ofrece, además, restaurante con vista a los amplios potreros de la propiedad y hospedaje confortable para 150 personas con fina lencería y edredones de plumas, si los novios necesitan una opción de alojamiento para sus invitados. En este caso puede proporcionar a la pareja una habitación con la privacidad que necesita: dos cuartos, dos baños, sala, comedor y cocina privada, que está disponible durante los momentos previos a la boda para que la novia se prepare. También hay un apartamento VIP con balcón amoblado y vista a los verdes campos.

En medio del bosque iluminado de esta amplia y antigua hacienda de polo, se encuentra la gruta con fuente de agua, rodeada por hortensias en tonos pastel, ideal para fogatas nocturnas y matrimonios al aire libre.

Si los novios e invitados se reúnen desde el día anterior al enlace, Casa de Paz ofrece planes como cabalgatas, paseos en bicicleta de montaña y caminatas ecológicas.

Más información:

Casa de Paz Hotel y Centro de Convenciones

Km 7 Vereda Tibagota Subachoque, Cundinamarca

Teléfono: 2569000

E-mail: comercial@casadepaz.co / asistente@casadepaz.co

www.casadepaz.co

www.paulalopez.co

JOYAS SOCIALES

Como emprendedora social, Paula López ya no estará dedicada a su primera pasión: las joyas. Por esta razón, parte de los ingresos por la venta de su colección de alta joyería también será donada al propósito social de la Fundación Casa de Paz.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.