Home /

Novias

/

Artículo

¿Es posible ser virgen hasta el matrimonio, con un 'anillo de castidad'?

Fucsia.co, 4/2/2015

Un movimiento denominado Silver Ring Thing, busca promover la castidad hasta el día de la boda, usando un anillo de pureza como símbolo de la promesa.

©Ingimage - Foto:

En la década de 1990, el predicador cristiano estadounidense, Danny Patton, preocupado por la sexualidad de sus hijas, decidió crear el movimiento Silver Ring Thing, cuyo fin era lograr que los adolescentes se comprometieran a no tener relaciones sexuales hasta el matrimonio. Como una forma de hacer visible la promesa, los jóvenes deberían usar un "anillo de castidad" en su mano izquierda, que sería reemplazado, posteriormente, por la argolla matrimonial.

Lee: 'Los 13 ingredientes para un matrimonio exitoso'

A partir de su creación se convirtió en una tendencia mundial, incluso entre celebrities como la cantante Britney Spears y su primer novio Justin Timberlake. La pareja se comprometió públicamente a mantener su virginidad, pero unos meses después fue la misma Spears la que anunció el rompimiento de su promesa de castidad.

Sin embargo, Silver Ring Thing continuó adquiriendo popularidad entre los jóvenes, principalmente los cristianos, y sus padres. Como símbolo de su compromiso con Dios y tras una ceremonia religiosa para hacerlo oficial, cada uno debería lucir siempre un “anillo de castidad”, elaborado en plata, con grabados como “true love waits” (el verdadero amor espera), “one life, one love” (una vida, un amor), con una cruz y un diamante en el centro de esta.

Los adeptos al movimiento también se basan en La Biblia para apoyar sus creencias y defenderse de las posibles críticas. “Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo” promulga uno de los versículos, escritos en el libro Corintios, que los seguidores usan como “arma” para vencer la tentación “de la carne”.

De hecho, existen grupos de apoyo en las redes sociales para que este colectivo de creyentes compartan sus experiencias, den consejos y hasta encuentren su futura pareja. “¡Ni lo sueñes! Así sea la excepción a la regla, asi me digan que soy de la edad media, pero llegaré virgen hasta el matrimonio. Es para mi un orgullo”, asegura, contundente, la administradora de la fan page Vírgenes hasta el matrimonio, quien, además, asegura que conservar la virginidad es la clave para una relación duradera.

Sin embargo, los expertos en sexualidad humana contradicen esta ideología. Según Amy Levine, sexóloga y creadora del sitio web Ignity your pleasure (Enciende tu placer), es importante hablar de sexo antes de la boda ya que, agrega, esto les ayudará a "sentirse bien consigo mismos, saber qué los excita y qué no y ser comunicativos respecto a sus necesidades, carencias y deseos”.

Notas relacionadas: 'Las 7 preguntas sexuales que debes responder antes de casarte'