Home /

Novias

/

Artículo

Novias

11 Tipos de velos para usar el día de tu boda

Fucsia.co, 26/4/2018

Una recopilación de los once tipos de velos más comunes para ayudarte a escoger el accesorio preferido por todas las novias.

Tipos de velos para novias. (Foto vía Getty) - Foto:

Si estás comprometida o próxima a casarte, sabes el mundo de decisiones que debes tomar. Entre estas está la pregunta: ¿velo o no velo? Aunque en principio esta es una pregunta clave por resolver, lo cierto es que al final lo que debes resolver es cuál de todos, y la elección no va a ser fácil. Lo cierto es que el velo es uno de los accesorios más complicados de elegir y hay más variedad de la que crees. Por eso te vamos a ayudar a escoger el que mejor se identifique con tu personalidad y por supuesto con el vestido. Estos son los 11 tipos de velos para llevar en el día de tu boda.

Velo tradicional

Los velos largos son los más tradicionales. Por eso existen un sin fin de modelos de este tipo, ya sean sencillos para cubrir un vestido más pomposo o con bordados y encaje para darle más protagonismo.

Mini-velo

Aunque tu vestido de novia sea arriesgado y poco tradicional no quiere decir que no puedas usar un velo. Una de las posibles elecciones es un mini-velo a modo de tocado: así tu velo, como tú, se adaptan a las tradiciones pero con un twist contemporáneo.

Velo midi

Ni largo ni corto: el velo midi es otra de las posibles elecciones para acompañar el vestido de tus sueños.

Velo por capas

Los velos por capas lucen tanto por delante como por detrás, así que olvídate de verte obligada a posar en solo una dirección. Así logras cubrir tu rostro para una entrada más tradicional, sin ocultar tu vestido, ya sabes lo que dicen, la primera impresión es la que cuenta.

Velo corto

Los velos cortos son los perfectos aliados de los vestidos de novia sin volumen. Los hay con detalles bordados por ejemplo, o hasta en colores para las más atrevidas.

Velo pirata

Si la vibra de tu boda es bohemia, el velo pirata es la elección perfecta para ti. Este tipo de velo va por encima de la cabeza dejando a la vista el rostro.

Velo caído

El velo caído va cogido a ambos lados de la cabeza y permite dejar ver por la parte de detrás el peinado. Una opción de estilo sencillo y romántico.

Velo tocado

Si buscas salirte de lo común sin desviarte de lo tradicional, opta por un velo incorporado en un tocado o sombrero.

Velo estampado

Si tu vestido es estampado esta es la opción ideal para crear un look completo. Aunque en tu día a día quieras mix and match, esta es la opción perfecta para lucir impecable en tu boda. Pero también puede ser una opción si no quieres verte de pies a cabeza vestida de blanco.

Velo cosido a las mangas

Si tu corazón le pertenece a la moda (y a tu prometido, por supuesto) esta opción te va a encantar. Piensa en la capa de la Mujer Maravilla en el día de su boda y obtendrás la respuesta.

Velo vintage

Si creías que los velos siempre han sido de tul, ¡te equivocas! También hay modelos en tejidos finos pero más opacos, de largo midi y en dos capas dejando el rostro descubierto. ¡Un diseño vintage es ideal para un look muy recatado!

Descubre más tips y consejos en nuestra sección de NOVIAS.