COMENTARIOS

Cómo elegir las flores para el día de tu boda

Por: Nohra Maldonado

Cómo elegir las flores para el día de tu boda Foto: Ingimages

Hortensias, lirios, azucenas o tulipanes...verdes, rojas o blancas. Hay tantas variedades de arreglos con que puedes decorar la iglesia o el lugar de la recepción , que te contamos en detalle cómo puedes usar cada una.

Por: Nohra Maldonado

Es muy probable que no tengas idea de los nombres de las flores que quieres utilizar para tu boda, por eso, existen expertos que te ayudarán a elegir las más apropiadas para tu estilo de ceremonia. Para Ceci Daza, dueña de la Floristería Flores y Arreglos “hay ciertas flores que se pueden nombrar como ‘clásicas’, con las que no te equivocarás, ya que se pueden usar en el ramo, centros de mesa y, en general, en la decoración de la iglesia; se trata de las rosas, los lirios, las hortensias, las orquídeas, los cartuchos, las azucenas y los tulipanes”.

En todo caso, puedes elegir las flores, sencillamente porque te gustan, o porque a través de sus colores quieres expresar ciertos sentimientos; eso sí, sin importar por cuales te decidas, asegúrate de que soporten bien el clima en donde se realizará el enlace.

Las flores son claves en la decoración y pueden encontrarse en diversos colores. Estas son algunas de las más comunes. (Lee también: 'Tips para elegir el bouquet adecuado').

Blanco:

* Camelia: gracias a su variedad son ideales para complementar centros de mesa. Su tallo es corto, así que necesitan estar siempre hidratadas.

* Gardenia: son blancas y suaves, representan la pureza y la dulzura, además simbolizan un amor secreto.

* Gypsófila:
también conocida como Siempreviva. Son ideales para acompañar otras flores dando volumen a los arreglos. Funcionan muy bien en los ramos, las diademas de las novias y la decoración en general, pero también pueden utilizarse solas creando maravillosos y muy románticos ramos redondos.

* Jazmín: tienen un perfume intenso, así que asegúrate de que no te moleste o que no sean demasiadas, para no saturar el recinto, especialmente si es cerrado. Representan el orden, la protección y la espiritualidad.

* Lirio: son flores aromáticas que simbolizan majestuosidad, honor y verdad.

* Margaritas: Son ideales para una boda campestre, su significado tiene que ver con la unidad. Son económicas y se recomiendan para lugares cálidos ya que son muy resistentes.

* Narciso: Son muy delicadas, lo que puede convertirlas en difíciles de conseguir o en muy costosas ya que duran muy poco tiempo florecidas.

* Orquídea: Representan amor puro. Son ideales para las bodas formales o nocturnas. Dependiendo de su clase, pueden llegar a tener un costo elevado.
* Rosas: Son el símbolo de la pureza y la inocencia. Es la ‘reina’ de los ramos de novia porque significa que la unión durará para toda la vida. Representan además un sólido futuro.

Rosado:

* Clavel: son muy fáciles de conseguir y bastante económicas. Gracias a sus pétalos gruesos y tupidos, brindan una sensación acolchada que las hace ideales para centros de mesa, esferas y decoración en general.

* Lirio: asegúrate de que la florista retire su polen, ya que es bastante fuerte y puede manchar tu vestido.

* Orquídeas: significan amor seductor, son elegantes y perfectas para un ramo de novia con caída.

* Rosas: su significado tiene que ver con la admiración, la simpatía y el aprecio.

* Tulipán: son ideales para decorar gracias al atractivo y elegancia que proporcionan sus tallos largos. Perfectos para las parejas que valoran tanto su amistad como su romance.

Lavanda/Azul

* Hortensias: su tamaño las convierte en favoritas, ya que con solo algunas de ellas se pueden crear increíbles centros de mesa o grandes decoraciones. Son vistosas, elegantes y llamativas.

* Lavanda: poseen un increíble dulce aroma, significan devoción.

* Orquídea: en tono violeta indican pasión. Se utilizan con frecuencia sumergidas en agua en floreros transparentes.

* Rosa: representa seducción y deseo.

* Violetas: son pequeñas y se relacionan con la belleza interior, la lealtad y la humildad. Son el símbolo de la unión. Debido a su sencillez son perfectas para combinarse con flores más grandes o utilizarse en algunos detalles como el boutonniere.

 Amarillo

* Ave del paraíso: simboliza la alegría y la felicidad, es ideal para arreglos altos e imponentes.

* Gerbera:
significan alegría y audacia. Resultan perfectas para bodas de día o al aire libre.

* Lirio: su color intenso es ideal para dar vida a centros de mesa. La puedes encontrar de diversos tamaños.

* Girasol: son imponentes y llamativas, ideales para grandes adornos llenos de color. Su significado es la altivez.

* Narciso: la mitología griega relaciona su nacimiento con Narciso, un joven de extraordinaria belleza que al verse reflejado en la superficie de un río, quedó enamorado de su propia imagen y buscando atraparla se lanzó al agua donde murió ahogado. Luego, en aquel lugar creció la flor.

* Rosas: para los más supersticiosos, significan desprecio, pero en realidad transmiten satisfacción y alegría, gracias a su tono vibrante.

* Tulipán: son ideales para grandes centros de mesa y así como para el ramo de la novia.

Rojo

* Azucena: son flores ‘aristocráticas’ de largo tallo ideales para darle vida al ramo y a los centros de mesa.

* Crisantemos: son una opción ideal para los amantes que ha estado juntos en las buenas y en las malas ya que simbolizan fidelidad.

* Dalia: son de tamaño mediano y muy resistentes, perfectas para todo tipo de decoración. La Dalia es la flor nacional de México.

* Gerbera: debido a sus colores brillantes puedes usarlas sin combinar ya que son bastante llamativas.

* Rosas: son el símbolo del amor y de la pasión. Una de las favoritas de los enamorados.

Verdes

Hortensias: Pueden encontrarse en tonalidades verde fuerte y verde claro. Funcionan muy bien en enlaces de día o de noche.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.