Novias

Damas de honor vanguardistas

Nohra Maldonado, 2/12/2013

Concretar un grupo de damas de honor no es fácil, sobre todo porque poner de acuerdo a varias mujeres puede ser una labor titánica. Elaboramos un listado de tendencias que seguramente te facilitarán esa tarea.

Foto: Perfil de Pinterest de weedbook.com - Foto:

Las damas de honor son un grupo de amigas cercanas, o familiares de la novia, que tienen la función de ayudarla en cada uno de los momentos del enlace. La etiqueta sugiere que no deben ser menos de dos, pero tampoco deberían ser más de seis. Ten en cuenta que por protocolo, se sugieren vestidos sencillos, poco llamativos, para evitar así opacar a la novia. Procura que quienes hagan parte de esa corte tengan edades similares, para facilitar la escogencia de estilos.

Estas son algunas ideas que te ayudarán a decidir qué pueden usar tus damas de honor:

* Boda relajada
Si odias complicarte, dile a tus amigas que son libres de escoger lo que quieran ponerse, así cada una buscará el material, el diseño y el color que mejor le siente a su figura. Para identificarlas, todas pueden peinarse de la misma manera, llevar una cinta en el pelo o lucir ramilletes de flores iguales.

* Uniformadas
Si lo tuyo es lo clásico, una corte uniformada con vestidos del mismo color y estilo seguro serán la opción ganadora. Lo más aconsejable es que vayan con el mismo diseñador para que elabore vestidos exactamente iguales. Opta por cortes tradicionales que a todas les queden bien. Hazlo con suficiente anterioridad (casi en el mismo momento en que encargas tu vestido) para que así no haya contratiempos de último minuto.

* Mismo diseño, diferentes colores
Reúnanse y elijan el diseño que las favorezca a todas, piensen en lo profundo del escote y el largo de la falda. El material y el estilo deben ser iguales, pero cada una puede optar por el color que desee. Si quieres mantener algo de unidad, puedes sugerir un tono, para que tu corte elija los colores que quieran dentro de determinada gama.

* Mismo color, diferentes diseños
Es quizás una de las opciones más comunes, pues cada una puede elegir el diseño que más le favorezca. Aquí, lo importante es que usen los mismos materiales y que el color sea idéntico, con el fin de generar unidad. A simple vista todas parecerán iguales, pero cada una tendrá un diseño que la hará lucir cómoda y segura.

* Toque temático
Si tu boda es campestre o si en ella prevalece el estilo bohemio, incluye detalles alusivos en los accesorios de la corte. Coronas de flores, listones en la cintura o pequeños ramilletes de flores, pueden darles el aire bucólico que buscas.

Sugerencias de color
Si la boda es de día, pueden optar por prendas en colores claros o tonos pastel, como amarillo claro, verde menta, azul celeste, salmón, palo de rosa y suaves tonos naranja. Para la noche, funcionarán muy bien colores un poco más intensos, como verde oliva, rojo cereza, dorado o azul marino.

Accesorios
Para evitar llamar demasiado la atención, lo más recomendable es que las damas de honor utilicen la menor cantidad de accesorios posibles; un collar sencillo (claro, todo depende del vestido) y unos aretes delicados son suficiente.