COMENTARIOS

Matrimonios en la playa

Matrimonios en la playa Generalmente todas las playas son bonitas pero no todas tienen la infraestructura para hacer una boda.

Te damos 10 consejos que debes tener en cuenta en el momento de organizar tu matrimonio en la playa.

Casarte en la playa teniendo como decoración un escenario natural puede ser un momento realmente inolvidable. No obstante hay ciertos aspectos que debes conocer y controlar con anterioridad para que ese día sea tal cual como lo soñaste. Toma nota:

1. Elige bien la playa. Generalmente todas las playas son bonitas pero no todas tienen la infraestructura para hacer una boda. En este sentido la recomendación es buscar una con instalaciones aptas para atender a tus invitados luego de la ceremonia, con buena iluminación por si llega a ser necesaria, limpia, lo más privada posible y sobretodo fácil de ubicar en el mapa.

2. En la tarde. Las cinco de la tarde es la hora ideal para llevar a cabo la boda. Primero porque el atardecer crea un ambiente de regocijo y tranquilidad inmejorable y segundo, porque el cuerpo no estará expuesto al sol. Esta es una ventaja especialmente para la novia y las mujeres asistentes porque la temperatura permitirá conservar por más tiempo el maquillaje y el peinado. El consejo en este punto es escoger una playa que tenga vista al oeste para aprovechar la puesta del sol y así lograr unas fotos espectaculares.

3. Tu vestido. Idealmente lleva un vestido de color blanco porque éste se asocia con tranquilidad y frescura. No obstante si quieres algo menos tradicional entonces prefiere los tonos pastel. En cuanto al diseño busca uno cómodo, sin muchas aplicaciones para que no brille en exceso y que de largo sea hasta los tobillos. Evita las colas porque se enredan en la arena y van adquiriendo más peso, y los velos muy largos por la misma razón. Ahora bien, si definitivamente quieres que tenga cola entonces pídele al diseñador que la haga desmontable para que una vez termine la ceremonia la puedas quitar.

4. Zapatos cómodos. Aquí te tocó dejar a un lado el complejo por tu estatura porque la recomendación es usar sandalias sin tacón o ir descalza si la informalidad de la boda te lo permite. Otra buena opción es recibir a los invitados en la recepción con un par de buenas ‘chancletas de playa’ con el fin de hacerlos sentir más cómodos.
5. Las flores. Si el hotel tiene la posibilidad de mantenerlas frescas u ofrecerte un bouquet elaborado el mismo día entonces las flores de color blanco son una buena opción.

6. Al natural. El maquillaje que elijas debe ser con poco brillo, cero recargado y muy natural teniendo en cuenta el contexto de la boda. Aquí debes tener en cuenta que seguramente vas a sudar en exceso y éste puede terminar en un pañuelo por lo que debes ser clara con el maquillador en las pruebas.

7. Fresca pero peinada. Llevar el pelo suelto siempre será una excelente opción si en el lugar no hay mucha brisa pues de lo contrario parecerás despeinada todo el tiempo. Para evitar que te pase puedes hacerte un recogido sencillo que te ayude a mantener tu pelo en orden y a controlar la humedad.

8. Camino al sueño. Ni se te ocurra poner un tapete para llegar al altar. Cuando las bodas son en la playa se acostumbra a trazar un camino con pétalos de rosa o con esterillas. Alrededor del camino las velas darán un toque de ensueño.

9. Un sólo concepto. Decora con figuras alusivas al mar como estrellas, conchas y palmeras. Prefiere los colores plata y azul o los tonos del amarillo para crear un solo concepto y así evitar que tu boda en la playa parezca un simple capricho.

10. Ahí mismo. Pasa la noche en el mismo hotel para evitarte traslados innecesarios y riesgosos. Proponle a tus invitados hacer lo propio y así podrán continuar la fiesta hasta el amanecer.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.