Home /

Trajes

/

Artículo

Guía para elegir tu vestido de novia

Revista FUCSIA Novias, 2/6/2015

Después de recorrer las pasarelas internacionales en las que se definieron las opciones más novedosas e interesantes para las novias, seleccionamos nuestros vestidos favoritos de la temporada.

Foto: AFP - Foto:

Blancos y negros



Esta es una dupla muy especial, incluso en un vestido de matrimonio. Darle acentos negros al ajuar de novia, ya sea en detalles como guantes, cinturones o sombreros, o en degradés y texturas es una ruta eficaz para las mujeres que conversan con lo clásico, pero que también quieren tener un toque particular o llevar un elemento desafiante, e incluso sacudir un poco toda la formalidad de la ceremonia.

Eternos



Esta silueta nunca se va ni de las pasarelas de novias ni de las de la alta moda, porque es sin duda uno de esos cortes hiperfemeninos inmortalizados por todos los cuentos de princesas y hadas. Es importante pensar que el vestido tiene que ir acorde con todo el look del matrimonio, para que no vaya a desentonar quizás un vestido desmedido y voluminoso con un matrimonio más bien austero. Los cancanes, crinolinas y capas de tela están más a la orden del día que nunca.

Bohemios



Las novias que no quieren hacerse a un típico vestido pomposo y engorroso, que jamás podrán volver a usar en la vida, sino que prefieren, por el contrario, invertir ese dinero en un traje especial que se reinvente a lo largo de los años, pueden optar por esta tendencia hecha de encajes, siluetas holgadas, con vuelos y con estilos más bien simples. Ir a la caza de uno de estos trajes soñados implica visitar no los almacenes de vestidos de novia, sino las boutiques de moda. ¡Aprovechen! El blanco es un must de esta temporada.

Pálidos



El color es un riesgo que las novias históricamente no han asumido. Sin embargo, en los últimos años, sobre todo a partir de las propuestas que ha hecho la diseñadora neoyorquina Vera Wang, en la pasarela hay unos tonos pastel que empiezan a colarse cada vez con más fuerza y amenazan casi con convertirse en parte de la tradición. Los champañas, duraznos, lilas y hasta dorados parecen ahora componer nuevos repertorios en la moda del matrimonio.

Cubiertos



Hay un sinnúmero de posibilidades de mangas y amarres para un vestido de novia. Si su figura no se acomoda bien al strapless y si además no quiere complicarse con pensar qué llevar sobre los hombros si la ceremonia es de noche o en clima frío, le mostramos un abanico de ideas por las que puede apostar.

Strapless


Esta es quizás una de esas modas que tantos realities de novias que se pasan hoy por la televisión han instaurado, pero se debe decir que no es un mandato y, sobre todo, que es muy predecible. Sin embargo, nadie va a negar que se trata de un tipo de corpiño que le regala sensualidad al vestido blanco. Ideales para las mujeres con brazos delgados, linda espalda y cuello largo.