Home /

Trajes

/

Artículo

Consejos para elegir los zapatos de novia perfectos

Ita María (@itamaria83), 18/11/2015

Le pedimos a la bloguera de moda y devota del estilo, Ita María, que hiciera una búsqueda muy especial de zapatos de novia, uno de los pasos más difíciles que tiene que dar una novia. Aquí, sus útiles recomendaciones.

Ita María, bloguera de 'De la mdoa y otros demonios'. - Foto:

Por: @itamaria83.

Me fui de cacería con la revista Fucsia NOVIAS en busca de los zapatos de novia perfectos y descubrí un universo infinito de opciones para cualquier tipo de estilos:
para la novia hippie chic, la bohemia, la glam, la clásica, la trendy, etc.

Confieso que partí de la idea tradicional de las sandalias delicadas en nude, beige o hueso,
pero esa idea se fue abriendo a siluetas alternas como bailarinas, cuñas, gladiadoras, y ni hablar de la paleta de color: metalizados, rosas pálidos y hasta grises, azules y rojos entraron en la lista. Estos fueron mis favoritos:

Metalizados: son el complemento ideal para transformar una silueta clásica y femenina en un look moderno. Con efecto espejo o de metal líquido, en plata, platino, plomo, bronce, golden rose o dorado, el toque futurista eleva e ilumina sutilmente un vestido sencillo, así lo único que se vea sea la punta del stiletto. Y, si por el contrario, el vestido es corto o midi, el zapato tendrá protagonismo. Estos zapatos los veo, definitivamente, con un vestido de corte ladylike con cintura acentuada.

Novias boho: Las alpargatas o cuñas en colores crudos con detalles artesanales, macramé y crochet son la elección natural para bodas en la playa o el campo con unos ánimos más relajados y tranquilos. El vestido también debe seguir ese aire hippie, nada recargado, más bien holgado y simple, con hombros descubiertos o mangas amplias.

Novia gladiadora: Otra opción para bodas al aire libre, preferiblemente en la playa, es este calzado inspirado en el imaginario de la antigua civilización griega; además de la connotación guerrera, hay cierto romanticismo y delicadeza en el amarre de las tiras que, por supuesto, deberían ser lo más visible que sea posible con un vestido corto o a la rodilla, o quizás con aberturas en las piernas, también de silueta alejada del cuerpo, porque el tema gladiador sigue muy de la mano con lo bohemio y la onda hippie.



Minimalismo clásico: Las siluetas simples y limpias van muy bien con vestidos minimalistas o de construcción sencilla. Las sandalias con tiras delgadas, stilettos y sandalias peeptoes (ojo de pescado) en tonos claros, blanco, perla, beige, hueso y dorado resultan delicadas y femeninas. El nude es una alternativa maravillosa al blanco de siempre. Veo este par de sandalias como el comodín para mil opciones de vestidos, pero definitivamente se beneficiarán de los cortes clásicos y tal vez más de las faldas más cortas por delante que dejan ver un poco más esta parte del atuendo.



Bailarinas cómodas: No podíamos dejar de incluir zapatos realmente cómodos, porque el día de tu boda puede ser todo, ¡menos incómodo! En algún momento de la fiesta, los tacones serán historia y unas bailarinas serán las mejores amigas para prolongar la inolvidable ocasión. Para que la bailarina no se vea muy simple, es preferible optar por aquellas que lleven algún detalle de encaje, satín, perlas, transparencia o moños que las hagan más especiales y dignas de ese momento memorable. Seguro arrastraremos el vestido, ¡pero eso ya no importará! O mejor aún, nos cambiamos a un modelito corto, a juego con las bailarinas, para seguir la fiesta por mucho más tiempo.

Color: No todo tiene que ser tan sutil. Si la boda tiene un tono divertido y juguetón, ¿por qué no destacar con tu estilo? Al final de cuentas, la novia siempre se llevará todas las miradas y puede romper los protocolos con unas bailarinas en colores vivos, como rojo o azul rey, o incluso arriesgarse con un look total gris.

Consejo: Sea cual sea la elección, el zapato perfecto debe identificarse con el estilo de la novia y los ánimos del evento. Se trata de ir con el vestido y no competir con él, y sentirse bien cómoda en ellos.