Home /

Familia

/

Artículo

Fotógrafo registra el parto de su novia en casa

Fucsia.co , 9/9/2015

Cerca de 20 horas de trabajo de parto de Priscila Bochi, quedaron registrados por la lente de su novio, el fotógrafo brasileño Gustavo Gomes, como una forma de protestar sobre el aumento de las cesáreas.

Imagen: Gustavo Gomes. - Foto:

Fueron cerca de 20 horas de trabajo de parto las que tuvo Priscila para dar a luz a su hija Violeta. Todo el proceso quedó registrado en fotos por su novio, el fotógrafo Gustavo Gomes y el parto se realizó en la casa de la pareja.

El propósito de Gustavo y Priscila al hacer estas fotos era crear conciencia sobre el parto natural en Brasil, según le dijo él a la revista Redbook.

"Nuestro país tiene la tasa más alta de cesáreas en el mundo: casi el 50 por ciento de los partos en el sistema de salud pública y un 87 por ciento en clínicas privadas se realizan por cesárea, muchos de los cuales no son por razones médicas, sino porque las cesáreas se pueden programar y son más rápidas", agregó Gustavo.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los partos con cesárea no superen el 15 por ciento.

Priscila contó con el apoyo de una ginecóloga durante todo el proceso. La pareja espera que con estas fotos, más mujeres se animen a tener un parto natural para evitar así, cesáreas que no hacen falta.

Más sobre el trabajo de este fotógrafo aquí.