Home /

Deportes

/

Artículo

DEPORTES

La colombiana Isabella Echeverri se despidió por lo alto del fútbol profesional

fucsia.co, 23/2/2023

La atleta participó con la Tricolor en unos Juegos Olímpicos y hasta en un Mundial.

La colombiana que se despidió por lo alto del fútbol profesional
Instagram @isabellaecheverri11 - Foto: Instagram @isabellaecheverri11

Este lunes, el fútbol colombiano despidió de sus canchas a una de sus mejores capitanas, que con humildad, estrategia y el ser una guerrera le ayudó a destacar a nivel nacional e internacional.

Isabella Echeverri anunció por medio de su cuenta de Instagram que aunque sigue enamorada del balón pie, llegó la hora de decir adiós.

“A esa niña soñadora, que se atrevió a romper con el status quo, aguantar que le dijeran marimacha y que las niñas la rechazaran por su amor por el fútbol, hoy le digo... Gracias por enseñarme que la vida y la cancha se parecen más de lo que pensamos. Que en el fútbol, como en la vida misma, debemos desaprender todo aquello que nos aleje de la igualdad y aprender a recibir escenarios donde todos los goles sean igual de importantes”, expresó la atleta en un inicio de su discurso.

En el material se ve como entre feliz y conmovida, la jugadora de la Tricolor le dedica unas sentidas palabras a todos aquellos que creyeron en ella y en su talento.

Esta joven es campeona panamericana, representó al país en los Juegos Olímpicos y en un Mundial. Además, fue capitana del Sevilla y fue la primera colombiana en el equipo Rayadas de Monterrey.

“Hoy, es momento de trascender. Me retiro del fútbol profesional para darle la bienvenida a una mujer que apareció en marzo del 2019 pidiendo respeto e igualdad: en la Selección Colombia, que silenciosamente fue oprimida y se mantuvo dentro de mí. Una mujer que desde pequeña sabe que su gran propósito de vida es liderar con ejemplo y mostrarle a millones que las mujeres podemos liderar el mundo y el fútbol con valentía”, finalizó la atleta, quien asegura se siente totalmente satisfecha con su rendimiento y sus logros hasta el momento.

Claramente, el post en el que anunciaba su retiro se viralizó en cuestión de minutos. Hasta el momento ya acumula más de 7 mil ‘me gustas’ y cientos de comentarios en los que amigos, familiares y admiradores se tomaron la molestia de hacerle saber la gran labor que hizo en el equipo y a lo largo de su trayectoria profesional.

“Hoy le digo adiós a una gran etapa de mi vida. Gracias a todos los que hicieron parte de este viaje, se vienen sueños aún más grandes”, fue el mensaje con el que acompañó el video.

La promesa del fútbol colombiano que fue fichada por el Real Madrid

Linda Caicedo, quien ayer estaba de cumpleaños, viajó este martes junto a su familia a Europa, allí tuvo que pasar por varias negociaciones con diversos equipos internacionales, quienes están interesados en tenerla en su alineación, para tomar tal vez una de las decisiones más importantes de su vida y que definirá su carrera profesional.

Junto a un agente especializado, analizaron las propuestas del Chelsea, el Barcelona y otras opciones de la liga norteamericana, para finalmente decidirse por el Real Madrid.

Su temple, estrategia, versatilidad y técnica han sido producto de su arduo trabajo en la cancha; estos dotes son apreciados por los equipos y por esta razón, a sus 18 años, es una de las futbolistas más importantes del mundo en la actualidad.