Home /

Que pasa

/

Artículo

Música

Las mujeres brillaron en los Premios Nuestra Tierra 2023

Fucsia.co, 18/5/2023

Goyo, Karol G y Shakira, entre otras artistas, se robaron el show en esta gala que celebra la música colombiana.

Goyo en los Premios Nuestra Tierra
Goyo en los Premios Nuestra Tierra - Foto: Premios Nuestra Tierra

En el Teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá se llevó a cabo una nueva entrega de los Premios Nuestra Tierra 2023, que desde 2007 premia a lo mejor de la música hecha en Colombia para el mundo.

A las 7:30 de la noche comenzó la gala de premiación teniendo como anfitriones al artista Reykon y a la actriz y cantante Carolina Sabino. De aquí en adelante, la voz la tuvieron los nuevos talentos que comienzan a dar sus primeros pasos en carreras musicales. Rostros como Manú, Laura Marré, Paulina B, Abril, Vale Sandoval, Maca y Gero y Lagos y Annasofia, acompañaron a Yeison Jiménez, Mario Ruiz, Mauricio Castillo, Laura Barjum, Diego Sanz, Pasabordo, Pipe Bueno, entre otros, a premiar a los ganadores.

Las mujeres brillaron en los Premios Nuestra Tierra 2023

Sin duda alguna, las grandes ganadoras fueron las mujeres. Además de tener una de las presentaciones más esperadas de la noche, Goyo se llevó el premio a mujer raíz de nuestra tierra. Por otro lado, Karol G se quedó con el galardón a artista imagen nuestra tierra en el mundo. Y, por supuesto, Shakira no podía faltar en esta premiación, quedándose con la categoría mejor canción pop gracias a “Te felicito”.

El espectáculo contó con los shows de: Manuel Turizo, Piso 21 (ganadores), Rayan Castro (ganador), Elder Dayan Díaz, Luis Alfonso, Anddy Caicedo, Goyo, Nico Hernández. Por su parte, Juanes sorprendió con su presentación desde Medellín acompañado de Mabiland.

Finalmente, el premio leyenda de nuestra tierra fue para el maestro Alci Acosta por su trayectoria e innumerables éxitos y aporte a la música.

La transmisión de la entrega de estos galardones se podrá ver este lunes 22 de mayo a las 8:00 p.m. por el Canal RCN.

Nuestra Tierra 2023cantantes colombianasgoyoKarol GShakira