Entretenimiento
Pelo en el plato: concursantes de ‘MasterChef’ empezaron el programa con regaños
¿Qué dijeron los jurados? El reality de cocina ya ha dado mucho de qué hablar en su primer capítulo.

Ya empezó una nueva temporada ‘MasterChef Celebrity Colombia’. En estos días se emitió el primer capítulo de la quinta temporada de este programa insignia del Canal RCN. Los participantes comenzaron a mostrar sus habilidades en la cocina con la esperanza de ganarse no solo el paladar de los jurados, sino también el corazón de los televidentes.
Para el inicio oficial del reality, la producción preparó un reto de caja misteriosa, dentro de la cual había telas de diferentes colores para dividir a los participantes y conformar grupos de cuatro. La misión era preparar una bandeja paisa en 60 minutos, aunque solo dos integrantes debían comenzar con el procedimiento, de manera que los otros dos tomaran el relevo.
Como es usual en la cocina de MasterChef, hubo momentos de tensión para los participantes, quienes debían pisar el acelerador para completar la preparación de la bandeja paisa en el tiempo dispuesto. Al final, en el momento de la evaluación fue cuando los inesperado ocurrió.
MasterChef Celebirty comenzó con el pie izqueirdo, un equipo presentó plato con un pelo
El equipo azul se llevó toda la atención, aunque no precisamente por detalles planeados. El actor Álvaro Bayona, los comediantes Catalina Guzmán (la Cata con botas) y Crisanto Vargas (Vargasvil), y el creador de contenido Mario Ruiz conformaron dicha alineación.
Inicialmente, Álvaro Bayona se apersonó de la preparación del arroz y la cocción de las carnes, mientras que Catalina Guzmán se encargó de los fríjoles y los fritos. Minutos después, Vargasvil y Mario Ruiz tomaron el relevo para completar la preparación.
El momento definitivo para todos los grupos llegó cuando el cronómetro marcó el minuto 60. Al igual que en las temporadas anteriores, los jueces fueron implacables con su evaluación. El chef Christopher Carpentier fue el encargado de someter a juicio la ‘paisa loca’, nombrada así porque la arepa estaba quemada.
“Esto es como una bandeja paisa gomela”, comentó Carpentier inicialmente. Luego, enumeró los ingredientes del platillo: aguacate, fríjol, huevo, chorizo, arroz... Aunque no tardó en llegar ‘la cereza del pastel’. “Y un pelo, trae de todo. Es un plato completo”, dijo. De inmediato, los demás participantes dejaron en evidencia su asombro. “Un pelo de Vargasvil”; “es un desastre que haya un pelo”; “muy curioso, además, que salga un pelo en un equipo donde hay dos calvos”, comentaron algunos participantes.
De hecho, el comentario sobre los dos calvos dentro del equipo resultó bastante llamativo, pues Álvaro Bayona y Vargasvil no destacan por una abundante cabellera. Carpentier retiró el pelo con un tenedor y Claudia Bahamón se acercó para verlo. “Pero es bien chiquito”, anotó la presentadora.
“Es chiquito y rizado”, destacó el juez, de manera que concluyó diciendo que eso solo lo hacía peor. Por su parte, Vargasvil tomó con humor la situación y sugirió cambiar el nombre del plato a “una bandeja al pelo”. Una vez retirado el pelo, vino el momento de la degustación. A pesar del impase, el sabor recibió los elogios de cada juez. Uno a uno, fueron probando la bandeja paisa presentada por el equipo azul y, en términos generales, emitieron comentarios positivos.
