Deportes

¡Botín de bronce y Balón de plata! Linda Caicedo, la estrella que se robó las miradas en el Mundial sub-17

Fucsia.co, 30/10/2022

La colombiana recibió varias premiaciones por su presentación en la copa del mundo.

Linda Caicedo.
Linda Caicedo. - Foto: 2022 FIFA

Durante el Mundial femenino sub-17 en India, una colombiana fue definitivamente toda una estrella. Linda Caicedo destacó en cada momento del torneo internacional por su talento y destreza en la cancha. La joven se llevó las miradas del mundo como futbolista.

Con tan solo 17 años, la caleña ya es toda una celebridad en el mundo del deporte. De hecho, Caicedo se encuentra disputando el titulo a mejor jugadora del mundo el Globe Soccer. Este titulo se lo disputa con la española Alexia Putellas, quien se ganó el Balón de oro de este año.

Actualmente en las votaciones Linda tiene un porcentaje de 43,4 % de los votos totales. Este es más de un 10 % de lo que tiene la actual la jugadora del Barcelona.

Linda Caicedo recibe premios en la final del mundial femenino sub-17

Colombia no logró ganar la final del mundo, pero le dio a los colombianos la satisfacción de haber llegado a esta instancia por primera vez en la historia. En toda su historia en el deporte mas famoso del mundo, la selección nacional nunca había logrado avanzar hasta ese punto.

Un reñido partido que terminó con victoria 1 por 0 de la selección Española, las colombianas dejaron todo en la cancha y demostrar estar a la altura de las mejores del mundo. Una vez finalizó el encuentro, la deportista Linda Caicedo recibió las distinciones por su excelente presentación en la copa del mundo.

La caleña recibió el Botín de de bronce por ser una de las máximas goleadoras de todo el torneo. La joven marcó cuatro tantos al igual que japonesa Momoko Tanikawa y la futbolista alemana, Loreen Bender. Esta última se quedó con el balón de oro. Adicionalmente, Linda se llevó el Balón de plata del mundial como la segunda Mejor Jugadora del torneo.

Mundial sub 17Selección ColombiaFútbol FemeninoLinda Caicedo