Home /

Deportes

/

Artículo

Deportes

La conmovedora imagen de Linda Caicedo tras la derrota en el Mundial femenino sub-17

Fucsia.co, 30/10/2022

La deportista no escondió su tristeza tras el resultado final.

Linda Caicedo, una de las gratas revelaciones del Mundial Femenino Sub 17.
Linda Caicedo, una de las gratas revelaciones del Mundial Femenino Sub 17. - Foto: 2022 FIFA
Especial deporte femenino, Fucsia
FIFA hace reconocimiento a los goles de Linda Caicedo
Linda Caicedo anota el primer gol vs. Tanzania en la Copa Mundial de la FIFA sub 17
Linda Caicedo, la figura del partido.

Este domingo 30 de octubre la selección Colombia sub-17 demostró todo su talento en el campo al llegar a la gran final de la copa del mundo que se disputa en India. En toda su historia, los equipos de fútbol nacional no habían logrado esta gran hazaña.

En el partido final, Colombia se enfrentó a España en la cancha. Tras un partido bastante reñido, las españolas abrieron el marcador en el minuto 47, sin embargo, este fue anulado por una mano involuntaria. Después en el minuto 87 el panorama cambio con un gol de las rojas.

Pese a que la tricolor intentó igualar el partido, el tiempo acabó y quedaron como subcampeonas del mundo. El logro histórico no borró el dolor de las jóvenes deportistas, pues sus lagrimas no tardaron en mostrar el dolor que sintieron por haber estado tan cerca de traer la copa a territorio colombiano.

Una vez finalizó el juego, fueron las colombianas fueron captadas lamentando el resultado. Entre las imágenes, la de la goleadora Linda Caicedo se llevó las miradas de todos. La caleña se dejó caer junto a uno de los palos del arco y con todo el dolor de la derrota fue captada llorando.

Linda Caicedo fue una de las líderes de la Selección Colombia en la cita orbital.
Linda Caicedo fue una de las líderes de la Selección Colombia en la cita orbital. | Foto: 2022 FIFA

Linda Caicedo pide perdón por no ganar el mundial femenino sub - 17

La caleña, quien se ganó el balón de plata y la bota de bronce por su participación en la copa del mundo habló con Noticias Caracol y expresó todos sus sentimientos tras haber perdido en los últimos minutos el partido de la gran final del mundo.

“Agradecerle a todos los colombianos, hoy iba a ser diferente, les pedimos perdón por ello, pero nos vamos con la frente en alto por entregar todo y sudar la camiseta”, expresó la joven de 17 años.

La caleña también habló de del proceso y de dejarlo todo en la cancha. “Venimos de un proceso excelente, tenemos una excelente banda y seguir con el proceso que es lo importante al final. Cuando se juega con amor y corazón se llega a grandes instancias (...) Va por mi familia que han estado conmigo en las buenas y malas”.

Al igual que Linda, varias jugadora fueron captadas lamentado el resultado en la cancha. Pese al dolor de perder en el ultimo partido, la selección Colombia logró marca la historia la jugar por primera vez una final de una copa del mundo y dejarlo todo en la cancha.