Home /

Deportes

/

Artículo

Deportes

Gol de España, la selección Colombia cae frente en la final del mundial femenino sub-17

Fucsia.co, 30/10/2022

La final se juega en India.

Final del Mundial Femenino Sub-17 Colombia vs. España
Spain's Cristina Libran (2L) and Sara Ortega (2R) fight for the ball with Colombia's Linda Caicedo during the FIFA U-17 womenís football World Cup 2022 final match between Colombia and Spain at the DY Patil Stadium in Navi Mumbai on October 30, 2022. (Photo by Punit PARANJPE / AFP) - Foto: AFP

Este domingo 30 de octubre se lleva a cabo la gran final del mundial sub-17 en India. Tras vencer en fase de grupos, después a Tanzania y a Nigeria, la selección Colombia llegó al último partido de la competencia para enfrentarse a España y lograr un hecho histórico para el deporte nacional.

El partido ha puesto a prueba a las dos selecciones. Después de un gol anulado a España en el minuto 47, la selección roja marcó gol en el minuto 82. Este resultado le daría a las españolas la copa del mundo por segundo año consecutivo. Las europeas se quedaron con el mundial de Uruguay 2018.

España gana el mundial 2022

Este domingo 30 de octubre se llevó a cabo la gran final de la copa del mundo 2022 en India. La selección Colombia y la de España se enfrentaron por el anhelado trofeo. Tras un duro enfrentamiento, las española anotaron un gol que anulado por mano involuntaria y en el minuto 82 sellaron el título.

Este triunfo se convierte en el segundo para la roja, quienes se llevaron su primer mundial femenino sub-17 en 2018. Por su lado, Colombia, pese a no haber ganado el partido, lograron llegar a una final del mundo. Esto no se había logrado en ninguna categoría del fútbol nacional.