Home /

Deportes

/

Artículo

Deportes

Karla Viancha, una jugadora con un corazón lleno de tenacidad y generosidad con quienes más lo necesitan

fucsia.co, 13/12/2022

La futbolista bogotana tuvo que sobreponerse a una dura lesión para alcanzar su sueño de jugar un Mundial de Fútbol y demostrarle al mundo sus capacidades. Ahora solo piensa en compartir con su familia y darle una alegría a todos los que la han acompañado en su proceso deportivo.

Karla Viancha, jugadora de la Selección Colombia Sub-17
Karla Viancha, jugadora de la Selección Colombia Sub-17 - Foto: Instagram: @karlaviancha20

Karla Viancha fue una de las cinco jugadoras bogotanas que hizo parte de la Selección Colombia Sub-17 y que, a la postre, terminaría consiguiendo el subcampeonato en el Mundial de India de esta categoría. Su gran nivel, así como su capacidad goleadora, le permitieron hacer parte de este grupo de jugadoras que le mostraron al mundo entero la calidad de jugadoras que tiene el país.

El fútbol es lo que le apasiona. A pesar de haber practicado otro tipo de deportes como patinaje, natación y baloncesto, Karla se inclinó por los campos de fútbol y, sin duda, tomó la mejor decisión. Gracias a su talento ha podido soñar en grande y, a sus 17 años de edad, tener el orgullo de decir que es subcampeona de una Copa del Mundo.

Si bien las cosas no pintaban muy bien en un inicio al tener que dejar pasar la oportunidad de jugar el Sudamericano de Uruguay por una lesión de tobillo, esta bogotana que se formó en el Club Besser tuvo la fortaleza para recuperarse y llegar en óptimas condiciones al Mundial de India, certamen que puso a vibrar a todo el país.

Sin embargo, Karla ya ha pasado la página y ahora que ha llegado la Navidad tiene muy claros sus deseos de cara al 2023.

Para esta talentosa jugadora, las fiestas decembrinas son sinónimo de “unión familiar”. Y eso es lo que más agradece: “En mi caso que tengo familia en diferentes ciudades esto hace que nos reunamos una vez cada año”, le contó Karla a Fucsia. Algo que la jugadora valora de cara a la próxima Navidad: “Yo no soy una persona materialista y siento que el tener a toda mi familia completa y que no se me ha ido nadie es el mejor regalo que he podido tener”.

No obstante, el corazón de Karla está lleno de generosidad, pues entre su carta de Navidad al Niño Dios para este año no olvida a quienes desean triunfar como ella: “Hace poco tuve una entrevista con unas niñas que me cayeron muy bien, jugamos fútbol juntas, por lo que me gustaría pedir cosas que necesitan, como ropa, cuadernos para estudiar o unos esferitos para escribir”, aseguró Karla.

Claro está que ella tampoco se olvida de los suyos. Uno de sus grandes deseos para este año es hacer de Niño Dios con su mamá y regalarle la sala y comedor que tanto anhela. Asimismo, pensando en su carrera como futbolista y esperando que en el 2023 se le cumpla uno de sus deseos, Karla añora “jugar como titular en varios partidos, anotar varios goles, ir a la Libertadores” ahora que ha fichado para Independiente Santa Fe.

Karla es una futbolista llena de sueños y gracias a esa tenacidad, generosidad, dedicación y disciplina es que ha podido dar pasos hacia adelante en cuanto a su carrera como deportista. Sin embargo, lo que más resalta es la importancia que tiene la familia y ese es el mensaje que le envía a los más jóvenes.

“No todo es material y no recibir un regalo no significa que vayas a pasar una mala Navidad es más disfrutar en familia y aprender a valorar lo que tienen antes de que lo pierdan…Aprovechen muy bien el tiempo con las personas que de verdad los quieren porque la familia es la única que va a estar para uno para siempre”.

*Con el apoyo de Coca-Cola Sin Azúcar