Home /

Deportes

/

Artículo

Deportes

Las reacciones tras el subcampeonato de Colombia en el Mundial sub-17

Fucsia.co, 30/10/2022

Varias figuras públicas se han mostrado orgullosas por las futbolistas de nuestro país.

Selección Colombia femenina sub-17
NAVI MUMBAI, INDIA - OCTOBER 30: Colombia pose for a team photo ahead of the FIFA U-17 Women's World Cup 2022 Final between Colombia and Spain at DY Patil Stadium on October 30, 2022 in Navi Mumbai, India. (Photo by Matthew Lewis - FIFA/FIFA via Getty Images) - Foto: 2022 FIFA

La Selección Colombia Femenina perdió 1-0 ante España en la final de la Copa del Mundo Sub-17. A pesar de que no se quedaron con el trofeo, millones de colombianos nos sentimos orgullosos por la actuación histórica de cada una de ellas y por llevar el nombre del país a lo más alto del mundo del deporte.

Las redes sociales se han llenado de comentarios positivos hacia cada una de las deportistas que nos pusieron a soñar con el primer título del país en un Mundial organizado por la FIFA. Asimismo, varias figuras públicas han publicado agradeciéndole a las futbolistas cafeteras por esta representación histórica.

Reacciones tras la derrota de Colombia en la final del Mundial Sub-17

“Gracias a las jugadoras de la Selección Colombia que nos llenan el corazón de orgullo y admiración. Que esta sea la oportunidad para que como sociedad nos comprometamos con la profesionalización de todos los y las deportistas. ¡Somos subcampeones del mundo!”, escribió el presidente de la República.

“Gracias muchachas por hacer historia, por entregarlo todo en la cancha y llenarnos de orgullo. Gracias por inspirar a miles de niñas y mujeres. Felicitaciones Selección Colombia Femenina SubCampeonas de la Copa Mundial Femenina Sub-17 India 2022″, trinó la vicepresidenta.

“GRACIAS GUERRERAS, orgullo de Colombia seguiremos trabajando en el gobierno del Cambio, para fortalecer el fútbol femenino y construir la paz total que anhelamos”, publicó la legendaria atleta y ahora ministra del deporte.

El 10 de la Selección Colombia Masculina también expresó su orgullo: “Representación histórica niñas. Son nuestro orgurllo siempre. ¡Gracias!”.

La exfutbolista colombiana Nicole Regnier aseguró: “Grande Colombia!!! Estamos orgullosos de ustedes!!!! Lo dejaron todo por esta camiseta, nos dieron una lección de amor propio!!! Son muy grandes!!!”.

Por su parte, la 10 de la Selección Colombia Femenina le agradeció a sus colegas. “Infinitas gracias selección Colombia sub 17, me hicieron volver a sentirme como una fan. Que orgullo e inspiración son para todo un país”, expresó.