Home /

Deportes

/

Artículo

Deportes

Linda Caicedo fue seleccionada como una de las mejores futbolistas del mundo

Fucsia.co, 17/11/2022

La jugadora de nuestro país figura entre el top 3 de las mejores jugadoras.

Linda Caicedo finalista entre las mejores jugadoras del mundo
Linda Caicedo finalista entre las mejores jugadoras del mundo - Foto: @FCFSeleccionCol

El 2022 será un año difícil de olvidar para Linda Caicedo. La futbolista colombiana le demostró al mundo entero que, a pesar de su corta edad, es una de las mejores futbolistas del planeta. Y es que con tan solo 17 años destacó en cada uno de los torneos que disputó tanto a nivel nacional como internacional.

En el campeonato nacional la delantera fue una de las figuras del Deportivo Cali, equipo que quedó subcampeón en la liga femenina de este año. Cabe mencionar que la jugadora fue una de las futbolistas que marcó un gol en la final.

Por otra parte, la caleña brilló con la Selección Colombia absoluta, Sub-20 y Sub-17. En primer lugar, fue una de las jugadoras que nos puso a soñar con el título de la Copa América. Incluso, fue nombrada como la mejor de este torneo sudamericano, pues se llevó el Balón de Oro.

Además, en los mundiales Sub-17 y Sub-20, fue también fundamental para que la Tricolor tuviera participaciones históricas, sobre todo en el Sub-17, donde lideró el equipo para llegar a la final. Allí la mujer recibió premios individuales por su destacado nivel: Balón de Plata, pues fue segunda mejor jugadora del torneo y bota de bronce.

Linda Caicedo fue nombrada como la segunda mejor futbolista del mundo

El talento de la caleña le sirvió para ser nombrada como una de las mejores futbolistas del mundo, esto de acuerdo con los premios de fútbol Globe Soccer Awards, organizados por la Asociación de Clubes Europeos. Hace un par de horas se publicó la lista de ganadores y la delantera del Deportivo Cali quedó en la segunda posición, tan solo superada por la española Alexia Putellas, quien hace poco ganó su segundo Balón de Oro consecutivo.

La colombiana ganó las votaciones abiertas al público con el 40.8 por ciento de los votos; no obstante, esta solo significaba el 25 por ciento para determinar a la ganadora del premio, el 75 por ciento restante era decisión del jurado oficial.

Asimismo, vale la pena resaltar que la nacida en Cali superó a la futbolista inglesa Beth Mead, quien juega en el Arsenal. Por lo que el top 3 quedó conformado de la siguiente manera: Alexia Putellas, Linda Caicedo y Beth Mead.

Esta no es la única buena noticia que ha recibido la colombiana, pues hace poco el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, confirmó que la tienen entre el radar y ficharla es uno de sus objetivos.