Home /

Deportes

/

Artículo

Deportes

Linda Caicedo, la estrella del fútbol colombiano que jugará en el Real Madrid

fucsia.co, 21/2/2023

Considerada como una de las mejores jugadoras del mundo, la caleña demostrará todo su talento con el balón en Europa.

Linda Caicedo con 17 años le entrega el paso a la gran final a la Selección Colombia Femenina
Linda Caicedo con 17 años le entrega el paso a la gran final a la Selección Colombia Femenina - Foto: @CopaAmerica

Desde hace algunas semanas, empezaron a correr los rumores de un posible equipo que ficharía a la futbolista colombiana Linda Caicedo, sin embargo, hasta hoy no había una respuesta concreta.

La joven, quien viajó junto a su familia, tuvo que pasar por varias negociaciones con diversos equipos internacionales, quienes están interesados en tenerla en su alineación, para tomar tal vez una de las decisiones más importantes de su vida y que definirá su carrera profesional.

Junto a un agente especializado, analizaron las propuestas del Chelsea, el Barcelona y otras opciones de la liga norteamericana, para finalmente decidirse por el Real Madrid.

De acuerdo con los expertos en este deporte, esta habría sido una gran elección, pues además de ser una de las escuadras más grandes del mundo, los merengues poseen una gran infraestructura que le permitirá crecer en lo personal y en lo futbolístico.

Hasta este miércoles, esta caleña cumplirá la mayoría de edad, pero esto no ha sido impedimento para ser hoy en día una de las futbolistas más famosas y deseadas del mundo entero.

Su temple, estrategia, versatilidad y técnica han sido producto de su arduo trabajo en la cancha; estos dotes son apreciados por los equipos y destacan a una jugadora de las otras.

Se espera que en las próximas horas la colombiana se pronuncie al respecto y deleite a sus millones de fanáticos con una postal con la camiseta del Real.

Los logros más grandes de Linda Caicedo

El talento de Caicedo, además de brindarle varios títulos, le ha servido para tener reconocimientos a nivel nacional e internacional, como el haber sido nombrada como una de las mejores futbolistas del mundo, esto de acuerdo con los premios de fútbol Globe Soccer Awards, organizados por la Asociación de Clubes Europeos.

Asimismo, vale la pena resaltar que la nacida en Cali superó a la futbolista inglesa Beth Mead, quien juega en el Arsenal. Por lo que el top 3 quedó conformado de la siguiente manera: Alexia Putellas, Linda Caicedo y Beth Mead.

Igualmente, en los mundiales Sub-17 y Sub-20, fue pieza clave para que la Tricolor tuviera participaciones históricas, sobre todo en el Sub-17, donde lideró el equipo para llegar a la final. Allí la mujer recibió premios individuales por su destacado nivel: Balón de Plata, pues fue segunda mejor jugadora del torneo, y bota de bronce.