Home /

Deportes

/

Artículo

Deportes

Los goles de Linda Caicedo en el Mundial Sub-17

Fucsia.co, 30/10/2022

La delantera colombiana es la goleadora de la Copa del Mundo.

Linda Caicedo, la figura del partido.
Linda Caicedo, la figura del partido. - Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Las jugadoras de la Selección Colombia Femenina de Fútbol Sub-17 tienen soñando a todos los colombianos con el primer título del país en un Mundial organizado por la FIFA. Las dirigidas por Carlos Paniagua se enfrentarán a partir de las 9:30 AM (hora colombiana) a la selección de España, un duro rival, pues estarán defendiendo el trofeo de campeonas que consiguieron en la edición pasada de esta Copa del Mundo, llevada a cabo en el 2018 en Uruguay.

Las colombianas y españolas ya se enfrentaron en esta oportunidad, lo hicieron en la primera fecha de la fase de grupo. El resultado fue a favor de las europeas, quienes en los minutos finales abrieron el marcador y ganaron por la mínima diferencia. Jone Amezaga, delantera del Athletic Club, anotó el único gol del encuentro al 85.

En aquella oportunidad la ‘Tricolor’ no tuvo al 100 por ciento a una de sus jugadoras fundamentales: Linda Caicedo, pues la jugadora del Deportivo Cali jugó con algunas molestias, lo que imposibilitó que derrochará todo su talento futbolístico. No obstante, se recuperó para los siguientes partidos y en estos momentos no solo aspira a ser campeona del mundo sino también a ser la goleadora del Mundial.

La delantera de 17 años suma cuatro tantos y comparte el liderato de las goleadoras de este torneo con la japonesa Momoko Tanikawa. Así pues, si la delantera de nuestro país marca al menos un gol en la finalde hoy, se quedará exclusivamente con esta importante distinción.

Así han sido los goles de Linda Caicedo en el Mundial Sub-17

Linda Caicedo anotó dos goles en la segunda fecha de la fase de grupo, en aquella oportunidad la ‘Tricolor’ se midió ante la selección de China, las nuestras salieron victoriosas 2-0. El primer tanto de la talentosa futbolsita caleña llegó al minuto 9 y el segundo al minuto 23, ambos fueron parecidos pues los definió por la misma zona tras unos pases rastreros al lado derecho de la cancha.

El tercer gol de la delantera cafetera llegó en la tercera fecha de la fase de grupos, allí le anotó un golazo a la selección mexicana, pues englobó el balón, dejando sin oportunidades a la guardameta azteca. Este tanto fue importante para la victoria de nuestra selección porque derrotaron a las mexicanas 2-1.

El cuarto gol de Linda Caicedo en el Mundial Sub-17 fue contra Tanzania en los cuartos de final. La jugadora del Deportivo Cali abrió el marcador al minuto 3 del partido y en aquella oportunidad volvió a “picar” el balón.

Linda CaicedoMundial sub 17golesSelección Colombia Femenina de Fútbolmundial femenino sub 17 colombiaMundial Femenino sub 17 2022Mundial Femenino Sub 17Mundial de fútbol femeninoMundial de fútbol 2022