Home /

Deportes

/

Artículo

Deportes

Los logros más importantes en el deporte femenino de Colombia y el mundo en el 2022

fucsia.co, 21/12/2022

Conozca las mujeres que marcaron la historia este año.

Selección Colombia femenina
Los logros más importantes en el deporte femenino de Colombia y el mundo en el 2022(Foto de Juan BARRETO / AFP) - Foto: AFP or licensors

El 2022 estuvo lleno de espacios en el que el deporte fue el eje central. El Rally Dakarun, Mundial que hasta este fin de semana finalizó, los Juegos Olímpicos de Invierno, la Champions League, el Mundial de Fútbol Femenino, entre otros, fueron algunos de los escenarios en los que cada deportista lo dejó todo y demostraron sus pasiones.

El género femenino, como siempre, nunca dejó de sorprender y llenó de orgullo a Colombia y a todo el mundo. Por lo anterior, en Fucsia le traemos una recopilación de los hitos más importantes del deporte femenino a nivel nacional e internacional.

Hitos del deporte femenino en Colombia

1. Selección Colombia sub-17 femenina quedó de subcampeona del mundo

El pasado 30 de octubre, los colombianos alrededor del mundo estaban emocionados por la final del Mundial de la India que se llevó a cabo en el estadio DY Patil de Nueva Bombay.

En la cancha, se disputaron el título la Selección femenina connacional contra España. El marcador final de 1-0 llenó al equipo y a todo un país de alegrías y de esperanza, por lo que las siguieron y respaldaron en cada partido.

2. Sara López se coronó campeona del mundo de tiro con arco

El pasado 15 de octubre la deportista de tiro con arco, Sara López, ganó su séptimo título en la Copa Mundial de Tiro con Arco Hyundai.

Esta joven derrotó a Ella Gibson con un marcador de 148 a 146 y por su logro la deportista expresó: “Siento satisfacción en este momento, porque he trabajado muy duro para estar aquí ahora. Han sido diez años de duros sacrificios y hoy me demostraron que los sacrificios valen la pena, que estoy en el camino correcto, porque si me enfoco en tirar y no solo en las medallas, las cosas van a salir bien, porque, si no te distraes”.

3. Tatiana Calderón volvió a la Fórmula 2

Tras unos atrasos de pagos por parte de su pasado patrocinador, ROKit, Tatiana Calderón tuvo que retirarse hace varios meses de la IndyCar.

Sin embargo, la piloto recibió una grata noticia por parte de la cantante del género Urbano Karol G, quien se ofreció para ser su patrocinadora y así pudo volver a las pistas.

Hitos del deporte femenino en el mundo

1. La atleta venezolana Yulimar Rojas rompió el récord de ser la primera mujer en obtener 3 títulos mundiales de triple salto con el oro en el Mundial de Atletismo 2022.

Cabe mencionar que en los Juegos de Tokio 2020 también fue campeona y obtuvo la mejor marca de 15.67 metros al aire libre.

2. Simone Biles, se convirtió en la gimnasta más condecorada de la historia de Estados Unidos. A sus 25 años ha ganado 32 medallas olímpicas y varios mundiales.

Sus capacidades para la gimnasia han marcado la historia y sus videos en redes sociales son algunos de los más virales.

La gimnasta Simone Biles hace historia con un salto inédito